@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA PROCESOS LEGALES CONTRA MARCHISTAS QUE LANZARON DINAMITAS CONTRA POLICÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de abril de 2012

GOBIERNO ANUNCIA PROCESOS LEGALES CONTRA MARCHISTAS QUE LANZARON DINAMITAS CONTRA POLICÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, anunció este martes el inicio de acciones legales contra manifestantes que lanzaron cachorros de dinamita contra efectivos de la Policía que resguardaban la plaza Murillo y causaron por lo menos seis bajas, en el primer día de paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).

“Habrían seis o cuatro personeros de la Policía boliviana que se encuentran heridos producto del lanzamiento de la dinamita, esta situación es muy grave y constituye delito penal porque es un atentado directo contra la integridad física y la vida de los personeros de la Policía boliviana, el Ministerio Público debe actuar de oficio en esta situación y proceder a iniciar las acciones legales pertinentes”, sostuvo el funcionario público.

El Viceministro lamentó el accionar de los movilizados que actuaron de manera “violatoria de los derechos de los ciudadanos y de los policías” que sólo cumplen con garantizar que la marcha se desarrolle de manera pacífica.

“La Policía boliviana está cumpliendo con su función de manera valiente y calificada por garantizar la paz y la circulación vehicular, y garantizar que la ciudad de La Paz pueda encontrarse en tranquilidad”, apuntó.

La larga columna humana que recorre las principales arterias del centro paceño, está conformada por trabajadores en salud, magisterio, fabriles, mineros, estudiantes universitarios, entre otros sectores, que exigen solución al conflicto médico y a la demanda del incremento salarial.

La Paz, 24 abril 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...