@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y PERÚ PREVÉN INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS PARA IMPLEMENTAR SEGURO AGRARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de abril de 2012

BOLIVIA Y PERÚ PREVÉN INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS PARA IMPLEMENTAR SEGURO AGRARIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó el martes que Bolivia y Perú prevén intercambiar conocimientos y experiencias para implementar el Seguro Agrario, que ambos países implementarán este año.
    "Vamos a intercambiar técnicos, tanto del lado boliviano como del lado peruano, hay muchas experiencias que ellos han adquirido, pero también nosotros tenemos que compartir las experiencias en el tema productivo en el fortalecimiento de los productores", explicó en entrevista con medios estatales.

    Vásquez indicó que la iniciativa fue resultado de la reunión instalada el pasado viernes en la ciudad de La Paz, entre la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo y el Ministro de Agricultura de Perú, Luis Ginocchio.

    Asimismo, destacó la medida, al señalar que Perú tiene más de 4 años de experiencia en el tema de la implementación del Seguro Agrario.

    El seguro agrario, aprobado en el país, establece que los productores de escasos recursos que perdieron sembradíos por efectos de inundaciones, granizos, heladas o sequias reciban 1.000 bolivianos por hectárea perdida, teniéndose como base máximo el registro de 5 hectáreas.

    El viceministro de Desarrollo Rural, agregó que otro de los puntos abordados en la reunión fue un posible trabajo conjunto entre ambos países para la importación directa de recursos agropecuarios por parte de los productores.

    "Así facilitemos que varios productores tengan importación", complementó.

    Además, dijo que se pretende legalizar "el intercambio de productos en la frontera", para mantener control de las "pequeñas" importaciones y exportaciones con el vecino país del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...