@ANBOLIVIA: LA COB DEMANDA SOLUCIÓN FAVORABLE A LOS TRABAJADORES Y ANUNCIA BLOQUEO DE VÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de abril de 2012

LA COB DEMANDA SOLUCIÓN FAVORABLE A LOS TRABAJADORES Y ANUNCIA BLOQUEO DE VÍAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, demandó al Gobierno Nacional dar una respuesta positiva a los trabajadores y trabajadoras del país, además de fortalecer la unidad de la clase proletariada y anunció para el miércoles el bloqueo de vías de El Alto hacia La Paz.

El dirigente aseguró que no aceptarán amedrentamientos y amenazas contra los trabajadores del país por parte de los ministros gubernamentales. “Y que ahora el Gobierno está en la obligación de dar una respuesta positiva y favorable hacia los trabajadores del país, caso contrario no tener una respuesta favorable hacia el pliego único de la COB nos veremos obligados a radicalizar las medidas de presión en base una respuesta positiva a los trabajadores del país”,a seguró Trujillo.


Según Trujillo el Gobierno Nacional se esta equivocando en implememntar el Decreto Supremo 1126 para ampliar de 6 a 8 horas el trabajo de los medicos en el país, porque consideró que esta medida atenta contra todas las conquistas de los trabajadores y trabajadoras desde hace 40 años.


La COB envió un pliego petitorio al Gobierno Nacional donde exigen mayor incremento salarial, la reactivación económica, el respeto a la estabilidad laboral y otras peticiones. Instó al gobiernista Evo Morales a fortalecer al aparato productivo del país para la generación de empleos tendientes a mejorar el nivel de vida de la población.


“Por lo tanto le pedimos al Gobierno propuestas claras, profundas y estructurales. Temas de fondo que puedan favorecer a los trabajadores del país, por lo tanto le decimos al Gobierno que si quiere dialogar tiene que ser con propuestas claras y favorables para los trabajadores del país”, sostuvo Trujillo.

El bloqueo de vías


Trujillo, anunció que el miercoles se procederá al bloqueo de caminos en la avenida Naciones Unidas, el Faro Murillo y el sector de la avenida Ballivian con el objetivo de la libre transitabilidad de peatones y vehiculos desde la ciudad de El Alto hacia La Paz y viceversa.


La atención en salud


Respecto al paro de actividades y las movilizaciones que sostienen los trabajadores médicos del país, señaló que la solución depende del Gobierno. “Nosotros les dijimos, señores ministros queremos discutir, queremos plantear estos temas, incorporenos a la ley general del trabajo, pero no quieren, lamentablemente no hay una solución clara al pedido de la Central Obrera Boliviana (COB)”, aseveró Trujilllo.

El Alto, 24 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...