@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ: HASTA LA FECHA 52 DE 68 COMUNIDADES DEL TIPNIS ACEPTARON LA CONSULTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de abril de 2012

SÁNCHEZ: HASTA LA FECHA 52 DE 68 COMUNIDADES DEL TIPNIS ACEPTARON LA CONSULTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó el martes que 52 de las 68 comunidades que habitan el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) aceptaron la consulta sobre la intangibilidad del parque y la construcción de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.
    Sánchez, en entrevista con la red ATB dijo que "le puedo decir que 42 de las 68 comunidades ya han trabajado, ya hemos intercambiado ideas en un proceso intercultural y las 42 comunidades aceptan la consulta previa. Estos días estaremos reunidos trabajando en este proceso con 10 comunidades más y conocemos que están a favor de la consulta, (entonces) unas 52 comunidades están de acuerdo con la consulta".

    La autoridad manifestó que aún está pendiente el trabajo de socialización del proceso de la consulta con el resto de las comunidades de la reserva y posteriormente habrá que ver cuál es la decisión que adoptan.

    Sánchez indicó que durante el proceso de socialización se respeta los patrones culturales de los tres pueblos involucrados: Mojeño Trinitario, Chimán y Yuracaré.

    En ese entendido, el Ministro afirmó que la novena marcha organizada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) carece de sustento, más aún cuando el presidente Evo Morales anunció la ruptura del contrato con la empresa brasileña OAS para la edificación de los tramos I y III de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

    Sin embargo, enfatizó, que como todos  los bolivianos tienen derecho a movilizarse y buscar respuesta a sus reivindicaciones, la marcha indígena no será obstaculizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...