@ANBOLIVIA: CALVIMONTES DICE QUE ATENCIÓN MÉDICA EN EL PAÍS BORDEA EL 80%, PESE AL PARO DEL SECTOR SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de abril de 2012

CALVIMONTES DICE QUE ATENCIÓN MÉDICA EN EL PAÍS BORDEA EL 80%, PESE AL PARO DEL SECTOR SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el martes que la atención médica en el país bordea el 80%, pese al paro indefinido que cumplen galenos y trabajadores en salud en contra del decreto 1126, que restablece las ocho horas de trabajo diario.
    Calvimontes, en entrevista con RTP, manifestó que la mayor ausencia en la atención se presenta en los hospitales de tercer nivel, en los que se cuenta con un funcionamiento del 40%.

    Acotó que en los nosocomios de primer nivel la atención es del cien por cien y en los de segundo nivel se alcanza un 90%.

    La autoridad reiteró la voluntad de diálogo del Gobierno, para solucionar el conflicto, tal como se lo vino haciendo en los recientes días, tanto con trabajadores como con médicos.

    Aclaró que los estudiantes de las facultades de medicina están fuera del problema, porque el decreto 1126 y su reglamento no vulneran su derecho a la práctica y enseñanza médica.

    De todas formas, dijo, se aguarda una propuesta de redacción de las casas de estudios superiores para dejar establecido ese su derecho.

    En el caso de los trabajadores en salud, Calvimontes manifestó que no es posible incorporarlos a la Ley General del Trabajo debido a la falta de recursos económicos del Estado, pero se ofreció al sector un punto más en el aumento salarial de la gestión, es decir 8%, en total.

    Los médicos, señaló, aún negocian con el Ministerio de Gobierno y un equipo técnico del despacho a su cargo.

    Entretanto, los tres sectores, médicos, estudiantes de medicina y trabajadores en salud mantienen la presión: huelga general indefinida, piquetes de huelga de hambre y marchas callejeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...