@ANBOLIVIA: CHÁVEZ: SÓLO LE PIDO AL GOBIERNO QUE ME DEJE CRIAR A MIS HIJOS, ESTÁN CHICOS TODAVÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de abril de 2012

CHÁVEZ: SÓLO LE PIDO AL GOBIERNO QUE ME DEJE CRIAR A MIS HIJOS, ESTÁN CHICOS TODAVÍA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- “Sólo le pido al gobierno que me deje criar a mis hijos porque están chicos todavía, cuando sean grandes que haga lo que quiera conmigo”, afirmó Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), al referirse a la persecución de la que es objeto por parte de agentes del Ministerio de Gobierno. 
Manifestó que personalmente pudo sacar fotos a los policías y agentes vestidos de civil que  lo siguen por todos los departamentos donde él ha podido viajar en las últimas semanas.

Advirtió que si le ocurre algún accidente el responsable será el presidente Evo Morales, ya que desde hace mucho tiempo los dirigentes indígenas de tierras bajas se sienten perseguidos y amenazados por el Órgano Ejecutivo.

La marcha comienza el 25 de abril

Chávez ratificó el inicio de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) el miércoles 25 de abril desde el sector de Chaparina, departamento del Beni, con destino a la ciudad de La Paz.

“No porque el gobierno vaya a modificar la fecha de su trucha consulta vamos a dejar de movilizarnos, lo hemos dicho claro y firme, la IX marcha no se inicia si el Presidente Evo Morales anula la ley 222”, aseveró.

Señaló que las bases de los pueblos indígenas asentados en Yacuiba, Tarija, Villamontes y Santa Cruz, han asegurado su participación masiva en la IX movilización.

Desesperación

Por otro lado, Chávez expresó que el gobierno está muy preocupado y desesperado porque no se realice la IX marcha en defensa del TIPNIS, puesto que viene realizando todas las acciones necesarias para dividir a la CIDOB y no permitir el comienzo de la sacrificada medida.

“Le vamos a demostrar al presidente Evo Morales que los indígenas no estamos divididos, los acuerdos firmados con las regionales es programático y es una obligación del Estado Plurinacional con las comunidades nativas”, concluyó.

Santa Cruz, 23 abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...