@ANBOLIVIA: POBLADORES DE ROBORE SUSPENDEN MEDIDAS DE PRESIÓN TRAS ACUERDO CON YPFB Y ANH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de abril de 2012

POBLADORES DE ROBORE SUSPENDEN MEDIDAS DE PRESIÓN TRAS ACUERDO CON YPFB Y ANH


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Los pobladores de Robore determinaron suspender las medidas de presión, tras una acuerdo suscrito con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para garantizar el suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y otros combustibles en esa región oriental, informaron el lunes fuentes oficiales.     "El Distrito Comercial Oriente de YPFB garantiza la provisión de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y combustibles al municipio cruceño de Roboré. Los pobladores que amenazaron con medidas de presión, suspendieron las mismas tras la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la estatal petrolera", puntualiza un boletín institucional.

    El responsable del Distrito Comercial Oriente, Víctor López, explicó que los pobladores de esa localidad anunciaron medidas de presión por una supuesta escasez de combustibles.

    "Para solucionar esos problemas, el pasado viernes se produjo una reunión entre representantes de YPFB, la ANH y autoridades de Roboré, llegando a un acuerdo que suspendió el bloqueo de caminos y la vía férrea que estaba programado para hoy lunes", complementó.

    Informó que entre los acuerdos consensuados: se autorizó de forma temporal a la Distribuidora de GLP "San Juan", como agencia cantonal, para que en el plazo máximo de 10 días, a partir de la firma del convenio, comercialice ese energético en forma equitativa, hasta regularizar su situación técnica legal con la ANH.

    Asimismo, la ANH coordinará junto a YPFB, la forma de distribución local de GLP en las dos agencias (San Juan y San Martín).

    López precisó que el consumo de garrafas de GLP en Roboré es de aproximadamente 5.000 unidades al mes.

    También se estableció un plazo de 45 días para que la estatal petrolera reponga las bombas (dispenser) eléctricas, hasta que construya una Estación de Servicio.

    "Se enviará provisionalmente un dispenser, hasta que se cuente con un nuevo y pueda cubrir las demandas diarias, ya que los que se tienen son bombas pequeñas que por su funcionamiento constante se sobrecalientan", anunció López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...