@ANBOLIVIA: LAS OBRAS DEL ‘ALBERGUE DEFINITIVO DEL ADULTO MAYOR’ DE EL ALTO ESTÁN RETRAZADAS Y REDUCEN EL PROYECTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de abril de 2012

LAS OBRAS DEL ‘ALBERGUE DEFINITIVO DEL ADULTO MAYOR’ DE EL ALTO ESTÁN RETRAZADAS Y REDUCEN EL PROYECTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La construcción del proyecto del ‘Albergue Definitivo del Adulto Mayor’ de la ciudad de El Alto están retrazadas, desde el año 2010, porque la Gobernación de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no logran consensuar y definir los porcentajes de presupuestos que invertirán ambas instituciones en la obra, por el contrario ahora determinaron reducir el proyecto inicial, así como los costos.

Las obras están retrazadas

El Jefe de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de El Alto, Filemón Castellón, explicó que el retrazo de la obra fue, porque la Gobernación de La Paz no quería erogar 8 millones de bolivianos en el proyecto inicial del ‘Albergue Definitivo del Adulto Mayor’ si es que no presta el servicio a los adultos de las provincias paceñas, razón por la cual consensuaron con la municipalidad para que la obra beneficie a todos y todas.

Aclaró que el municipio de El Alto, la Gobernación y el Gobierno Nacional no cuentan con ninguna infraestructura en esta urbe, para acoger a los adultos mayores. Las personas de la tercera edad que se extravían ó son abandonados diariamente en El Alto son remitidos a los hogares privados Yepeto y San Martín. Por día cinco adultos mayores son remitidos a estos hogares, victimas de la violencia intrafamiliar, el abandono ó el despojo de sus hogares.

Reducen el proyecto del ‘Albergue Definitivo del Adulto Mayor’

El proyecto de construcción del ‘Albergue Definitivo del Adulto Mayor’, ubicada en el Distrito 8 de El Alto, tuvo varias modificaciones en el proyecto inicial, entre ellas, se redujo la infraestructura de tres a dos pisos, se disminuyó de 8 a 6 millones de bolivianos de presupuesto y otros detalles, mismos que provocaron retrasos en la agilización de la obra. Antes el proyecto tenía una capacidad de albergar a 200 adultos mayores, ahora se redujo a 150 personas.

Para la obra, el municipio alteño dispondrá el 30 por ciento de los recursos y la gobernación aportará con el 70 por ciento del presupuesto. Posteriormente ambas instituciones coordinarán para realizar el equipamiento del ‘Albergue Definitivo del Adulto Mayor’.

Castellón manifestó que los equipos técnicos de la municipalidad y la Gobernación departamental de La Paz, realizan de manera conjunta las modificaciones al proyecto inicial del ‘Albergue Definitivo del Adulto Mayor’.

La autoridad exteriorizó su optimismo para que hasta el mes de mayo se concluya con las modificaciones al proyecto del ‘Albergue Definitivo del Adulto Mayor’, para luego firmar el convenio interinstitucional y el contrato de adjudicación con la empresa para el inicio de la obra.

“Estábamos reunidos con la Gobernación, la Dirección Jurídica y la Dirección Técnica para ponerse de acuerdo sobre la fecha de entrega del proyecto y los documentos. Estamos en eso, nada es tan fácil ni difícil, pero estamos agilizando todo este trámite para que se firme la adjudicación en el mes de mayo”, aseguró Castellón.

El Alto, 24 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...