Páginas

LA PRESENTADORA DE TV, PAOLA BELMONTE, REAPARECE Y EXPONE SU VERDAD SOBRE EL VIDEO

EX EMBAJADOR DEL PERÚ, JOSÉ ANTONIO GARCÍA BELAUNDE, REVELA LO OCULTO EN EL LIGIO CON CHILE

SUBOFICIALES DE BOLIVIA PIDEN IGUALAR GRADOS ENTRE UNIFORMADOS

LA MAGISTRADA DE LA JUSTICIA BOLIVIANA REALIZA UN ANÁLISIS DE LA JUSTICIA BOLIVIANA

VICEMINISTRA DE AUTONOMÍAS, GISELA LÓPEZ:PANDO ES EL 1º DEPARTAMENTO AUTONÓMICO DE BOLIVIA

martes, 24 de abril de 2012

LOS CABALLOS TAMBIÉN COMEN BASURA EN EL PLAN 3000 DE SANTA CRUZ (+ FOTOS)


Un caballo en la de las vías del Plan 3000 (ANBOLIVIA).
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- En las zonas del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz se observó a diario la concentración de caballos y potrillos en las esquinas de las calles y las avenidas para buscar alimentos entre las basuras depositas en el lugar, luego estas son dispersadas y arrastradas por el viento hacia otras zonas.

La vecina Andrea Ramos, explicó que los caballos no comen basura, por el contrario escarban los promontorios de basura buscando alimentos y cuando sacian su apetito se alejan de estos lugares a pastar matorrales por las calles y las avenidas. Sin embargo, no se observó la presencia de canes vagando por los promontorios de basura en busca de comidas, como ocurre en las ciudades de El Alto y La Paz.

Según Ramos la empresa recolectora de basura no viene diariamente por las zonas del Plan 3000 ni por la ciudadela Andrés Ibáñez, razón por la cual se acumulan los promontorios de basura cada día. El carro recolector viene cada dos semanas, dependiendo de la solicitud de la junta de vecinos y vecinas. “Que vengan los recolectores de basura, a veces no vienen y otros vienen, no entran. No es frecuente ver que recojan la basura”, afirmó Ramos.

Algunos vecinos y vecinas del Plan 3000 y de otras villas utilizan a los caballos y los potrillos como un medio de transporte de carga y de personas.

En una de las calles de la zona Plan 3000 se observó a varios caballos desparramar los promontorios de basura por los suelos, más tarde esos desechos son arrastrados por el ventarrón hacia otras calles y nuevamente la ciudad vuelve a estar sucia.

A su turno, la vecina Julia Alba, criticó a los propietarios, de estos animales domésticos, por descuidar su alimentación, porque los dueños ganan algunos recursos económicos para la familia, gracias al trabajo de sus animales. “Hay esto en todos los barrios, hay animales que están comiendo basuras. Los propietarios son irresponsables y tienen la culpa porque hacen comer a sus animales estos desechos”, dijo Alba.

Por su parte, el vecino Paulino Mamani, señaló que los caballos y los potrillos destrozan las canastas de depósitos de basuras por tratar de encontrar alimentos y cáscaras de verduras, razón por la cual demandó a la empresa recolectora de basura a extremar los esfuerzos por recoger todos los promontorios de basuras. 

Aclaró que los carros recolectores de basura no limpian todo el promontorio de basura, sino solo lo que se encuentre en la canasta de basuras. Estos carros vienen los días martes y viernes, pero por algunas vías del Plan 3000.

Santa Cruz, 24 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...