@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DEL TIPNIS RATIFICA A CHAPARINA COMO PUNTO DE INICIO DE IX MARCHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de abril de 2012

PRESIDENTE DEL TIPNIS RATIFICA A CHAPARINA COMO PUNTO DE INICIO DE IX MARCHA


BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente de la Subcentral Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, ratificó este martes a Chaparina del Beni como punto de inicio de la IX marcha en defensa de la zona ecológica.  

Asimismo, señaló que la movilización indígena, que pretende llegar a la ciudad de La Paz, arranca este miércoles y que las delegaciones empezaron a arribar a Trinidad. 

Manifestó que los indígenas están obligados a volver a marchar en menos de seis meses, cuando la VIII caminata llegó en octubre de 2011 a la sede de gobierno, por el incumplimiento del gobierno. 

“A los pueblos indígenas pareciera que nos agrada marchar, pero es por una causa de respeto. La octava marcha había resuelto el problema del TIPNIS, pero el gobierno incumplió”, asevero Vargas en conferencia de prensa que se dio en la ciudad de La Paz. 

El Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Félix Becerra, acompañó a Vargas en la conferencia que brindaron a los medios de comunicación. 

La autoridad originaria señaló que delegaciones de los 16 suyus que afilia su organización partieron al Beni para reforzar este miércoles la marcha. 

Vargas añadió que comisiones del pueblo Sireonó, guaraníes del Chaco de Tarija, la Central de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo), de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (Cpilap) y la Organización Indígena Chiquitana (OICH), anunciaron que marcharán.

Pero a la caminata, según el dirigente indígena, se acoplarán también juntas vecinales de las ciudades de Cochabamba y La Paz. 

La Paz, 24 abril 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...