@ANBOLIVIA: INDÍGENAS ABREN POSIBILIDAD DE MODIFICAR LA FECHA Y LUGAR DEL INICIO DE LA IX MARCHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de abril de 2012

INDÍGENAS ABREN POSIBILIDAD DE MODIFICAR LA FECHA Y LUGAR DEL INICIO DE LA IX MARCHA


BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, en comunicación con Erbol, informó que las delegaciones del interior del país y del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) aún están de viaje hacia Trinidad; por tanto, no descartó modificar el día y lugar del inicio de la IX Marcha. 
“Se evaluó los puntos de bloqueos y los hermanos no está pudiendo llegar por las dificultades, hay retardación de combustibles (para los indígenas del TIPNIS) y las embarcaciones no están pudiendo salir de Ichoa y sólo llegaron los de Sécure”, afirmó Chávez.

Además, los integrantes de la delegación del Territorio Indígena Multiétnico (TIM) “están viniendo a pie por el monte” porque los bloqueadores en la carretera que conecta con la ciudad de Trinidad “no les dejan pasar”, argumentó el dirigente.

Entonces, es muy posible la “modificación del punto de la partida y el día” porque estamos esperando la salida de los indígenas del TIPNIS y las representaciones del interior que están en los puntos de bloqueos, dijo Chávez.

Sin embargo, el presidente de la CIDOB, reiteró que sólo la anulación de la Ley 222 de “Pre Consulta” puede frenar la IX Marcha por el TIPNIS.

Trinidad, 24 abril 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...