@ANBOLIVIA: LA POLICIA GASIFICA A LOS MÉDICOS EN LA PAZ, TRAS VIOLENTO ENFRENTAMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de abril de 2012

LA POLICIA GASIFICA A LOS MÉDICOS EN LA PAZ, TRAS VIOLENTO ENFRENTAMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Al medio día del martes los estudiantes y trabajadores médicos se enfrentaron violentamente en la Plaza del Estudiante de la ciudad de La Paz, los cuales fueron gasificados por los efectivos policiales.
          
Los médicos y trabajadores en salud demandan la abrogación del Decreto Supremo 1126 por el cual el Gobierno amplia el horario de trabajo de 6 a 8 horas día.

La mañana del miercoles, los trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) descendieron con una masiva movilización desde la Ceja de El Alto hacia el centro de La Paz exigiendo mayor incremento salarial, el respeto a la estabilidad laboral y otras demandas.


Los estudiantes de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y los trabajadores médicos saltaron frontalmente contra la barrera policial instalada en el frontis del Ministerio de Justicia, misma que provocó la reacción de los uniformados que respondieron lanzando gases lacrómigenos contra los movilizados.


En el hecho se lamentó a varios movilizados heridos al igual que del sector de los efectivos policiales.


Los representantes médicos manifestaron que el miercoles radicalizarán las medidas de presión con el bloqueo de las principales vías de ingreso a La Paz.

Los movilizados denunciaron que el Gobierno Nacional intenta confrontar a los médicos con la población.


Según los médicos en el país hay 5,000 huelgistas de hambre, instaladas en diferentes ciudades.

Mientras tanto, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, anunció que el miercoles se procederá al bloqueo de caminos en la avenida Naciones Unidas, el Faro Murillo y el sector de la avenida Ballivian.


Por su parte, el Comandante Departamental de la Policia Boliviana, Alberto Aracena, aseguró que se desplegó 11,000 efectivos policiales para resguardar las instituciones públicas de algunos excesos.

El Alto, 24 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...