@ANBOLIVIA: FISCAL GENERAL EVALUARÁ DESEMPEÑO DE FISCALES DE DISTRITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de octubre de 2012

FISCAL GENERAL EVALUARÁ DESEMPEÑO DE FISCALES DE DISTRITO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, José Ramiro Guerrero, que asumió el cargo la semana pasada, confirmó el lunes su decisión de someter a una evaluación el desempeño de los nueve fiscales de Distrito, en una reunión en la ciudad de Sucre.


    "El lunes voy a tener una reunión de evaluación con los Fiscales de Distrito a quienes ya les he pasado un instructivo que deben estar presentes, en la ciudad de Sucre", manifestó la nueva autoridad.

    La autoridad principal del Ministerio Público ratificó que "la gente honesta, idónea que está al servicio de la sociedad y que trabaja como servidor público de esta institución, luego de ser sometida a un proceso de evaluación, se quedará a trabajar, o de lo contrario la gente que no rinda, que no responda, que tenga procesos, denuncias de corrupción, será sujeta a evaluación o procesos que corresponda y será retirada".

    En cuanto a la carga procesal del Ministerio Público, remarcó que una vez tenga todos los informes de todo el país, se hará conocer públicamente cuántas investigaciones cursan y en qué etapa están.

    Acerca de la abrogación de la figura desacato del ordenamiento jurídico nacional, prescrita por el Tribunal Constitucional, sostuvo que analizará tal sentencia y en su momento se pronunciará.

    Expresó que hay mucho trabajo por hacer para cambiar el Ministerio Público y lograr que se transforme, por ello anunció que una de sus primeras decisiones fue solicitar los manuales de funciones que existen, los procedimientos y organigramas, además, informes de evaluación sobre qué está haciendo cada funcionario en su área.

    Remarcó que toda acción que encare la realizará siempre en el marco y el respeto de la Constitución, de la Ley N° 260 del Ministerio Público y las leyes y procedimientos en vigencia e insistió en que toda esta labor será de absoluta independencia de esta nueva institucionalidad del Ministerio Público.

    "No aceptaremos presiones de ningún lado, vengan de donde vengan. Este Ministerio Público y éste Fiscal General actuará en base a la Constitución y a las leyes", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...