@ANBOLIVIA: BOLIVIA PREVÉ SUPERÁVIT FISCAL POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO EN 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de noviembre de 2012

BOLIVIA PREVÉ SUPERÁVIT FISCAL POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO EN 2012


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia tendrá este año un superávit fiscal mayor al 1%, pronosticó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, a tiempo de destacar la solvencia del Estado por séptimo año consecutivo desde 2006, en la presidencia de Evo Morales.


    "Nosotros vemos muy probable que por séptimo año consecutivo vayamos a tener superávit fiscal, son nuestros pronósticos (?) entre uno y uno y medio (porciento) del Producto", dijo.

    En 2006 Bolivia registró un superávit de 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB), el 2007 fue de 1,7% y el 2008 un 3,2%, según el Ministerio de Economía.

    En tanto que en 2009 el superávit fue del 0,1% en medio de la crisis internacional, aunque en 2010 subió a 1,7 % y en 2011 registró un 1%.

    Arce explicó que el superávit previsto para este año tiene su base en el sector público no financiero, que incluye al Tesoro General de la Nación (TGN), los gobiernos sub nacionales, empresas y otras dependencias estatales.

    Recordó que el buen desempeño económico de Bolivia en los últimos años fue destacado por distintas instituciones internacionales, como Fitch Ratings, Moody's y Standard y Poor's, que subieron la calificación de riesgo delpaís, por cuatro años consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...