@ANBOLIVIA: SISTEMA FINANCIERO INICIA EMISIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO CON CHIP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de noviembre de 2012

SISTEMA FINANCIERO INICIA EMISIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO CON CHIP


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó el jueves que el sistema financiero nacional inició el jueves la emisión, sin costo para los clientes, de las tarjetas de crédito inteligentes con microchip, que reemplazarán gradualmente a las de banda magnética.


    "El día de hoy, primero de noviembre del presente año, es un día muy importante que marca un hito de modernización en la tecnología utilizada por el sistema financiero nacional. Empezarán a emitir las primeras tarjetas de crédito inteligentes, es decir, las que llevan incorporadas un microchip", explicó  en rueda de prensa.

    La Directora de ASFI anunció que al menos 12 entidades bancarias, un fondo financiero y una mutual confirmaron el inicio de la entrega de las tarjetas de crédito con microchip, que guardará información "adicional" para evitar fraudes mercantiles.

    Valdivia recordó que la ASFI instruyó el pasado 30 de julio a todos los bancos privados que operan en Bolivia, emitir tarjetas de débito y crédito con microchip, para sustituir gradualmente a las actuales de banda magnética, con el objetivo de evitar la clonación de cuentas y fraudes financieros.

    En ese marco, explicó que la emisión de las tarjetas de débito con microchip se iniciará a partir del 28 de febrero de 2013, según un cronograma aprobado con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...