@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DE SUBCENTRAL TIPNIS DENUNCIA QUE ENTEL CORTÓ SERVICIO TELEFÓNICO EN GUNDONOVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

PRESIDENTE DE SUBCENTRAL TIPNIS DENUNCIA QUE ENTEL CORTÓ SERVICIO TELEFÓNICO EN GUNDONOVIA


TIPNIS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Subcentral-TIPNIS, Fernando Vargas, denunció que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) cortó el servicio telefónico a la comunidad de Gundonovia de la zona ecológica, que el gobierno del presidente Evo Morales instaló este año en esa región.


Vargas explicó que el hecho se registra desde el primer día de octubre. “Han cortado el teléfono en Gundonovia, después de que yo salí del TIPNIS a los tres días han cortado y hasta ahorita no hay señal allá”, aseveró.

El líder indígena señaló que esta es una forma de presionar a los indígenas de Gundonovia, que protagonizan una resistencia en contra de la consulta no concertada porque los habitantes del lugar se contactaban con los medios de comunicación a través de la línea telefónica de una cabina pública para hacer conocer su posición sobre el proceso.

“El gobierno se ha dado cuenta que la línea telefónica que había en Gundonovia servía a ambas partes; primero porque el gobierno, la gente del gobierno, informaba directamente, así como también (servía) a los de la resistencia porque les permitía tener un contacto directo con los medios de comunicación de La Paz”, manifestó.

Consulta rechazada

Fernando Vargas desmintió al director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Juan Carlos Pinto, en relación a que en Gundonovia los habitantes analizan el ingreso de la brigada consultiva a ese lugar.
Dijo que la consulta llegó el fin de semana a esa población y los indígenas rechazaron de forma unánime el inicio del proceso y la construcción de la carretera en medio de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO), además echaron a los brigadistas.

“Eso es mentira porque yo he estado allá el 27 de este mes y ese día entró la consulta y ahí todos los comunarios han rechazado la presencia de la brigada”, aseveró.

La Agencia de Noticias Indígenas de Erbol intentó contactarse con la responsable de comunicación de Entel, pero sin resultados porque no atendió su teléfono móvil.

Trinidad, 30 octubre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...