@ANBOLIVIA: MASIVA SALIDA DE VIAJEROS HACIA LAS PROVINCIAS Y LOS DEPARTAMENTOS POR EL EXTENSO FERIADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de noviembre de 2012

MASIVA SALIDA DE VIAJEROS HACIA LAS PROVINCIAS Y LOS DEPARTAMENTOS POR EL EXTENSO FERIADO


La carretera La Paz a Oruro en e tramo de Senkata (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakanxa walja markachirinakawa mistsuwayapxi provincias jan ukasa yaqha departamentonakaruxa amt´asiñataki jiwatanakata jan ukasa familia ukkhhapacha qamart´añataki aka ferias urunakanxa.


Centenares de viajeros se dirigieron durante este fin de semana hacia las provincias del departamento de La Paz y el interior del país para compartir en familia el feriado de ‘Todos los Santos’ y el fin de semana.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) verificó una extensa fila de vehículos que se dirigían sobre la carretera La Paz a Oruro. Muchos de los motorizados llevaban consigo cañas de azúcar, masitas para la despedida de los difuntos, entre otros.   

La mayor parte de los viajeros eran del servicio particular quienes se trasladaban en familia para despedir a sus seres queridos que descansan en los cementerios de las provincias.

“Con mi familia estamos yendo a la provincia Loayza porque ahí esta enterrado nuestro padre y por eso toda la familia se han sacado el tiempo y viajamos”, señaló uno de los viajeros.

La ex Tranca de Senkata de El Alto se convirtió en una Terminal de Vehículos debido a que muchos viajeros hicieron su primera parada en este lugar. Adquirieron de los anaqueles algunos productos para degustar en el viaje junto a la familia. Los productos mayormente consumidos fueron los refrescos, los jugos y la Hoja de Coca.

Este 1 de noviembre se recuerda la festividad de ‘Todos los Santos’, según la tradición las almas llegan del más allá a la tierra para compartir con sus seres queridos y al medio día del 2 de noviembre parten hacia la eternidad cargando con todo aquello que en vida le gustaba al ser querido.

El Alto, 03 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...