@ANBOLIVIA: MORALES COMENZÓ NOVIEMBRE CON ALTA POPULARIDAD EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de noviembre de 2012

MORALES COMENZÓ NOVIEMBRE CON ALTA POPULARIDAD EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó el penúltimo mes de este año con una alta popularidad, según un sondeo privado que mostró un índice de aprobación ciudadana de casi 60% al final de octubre.


    Morales asumió la presidencia en 2006 tras ganar las elecciones con el 54% de respaldo popular y logró su reelección en diciembre de 2009 con un apoyo superior al 62%.

    Según la reciente encuesta nacional de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, la aprobación a la gestión presidencial alcanza el 69% en las zonas rurales de Bolivia y del 53% en áreas urbanas.

    El sondeo también reveló que la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera recibió una aprobación de 48% en las ciudades y 60% en el área rural.

    Los datos de Ipsos confirmaron el estudio del Barómetro de las Américas 2012 de LAPOP (Proyecto de Opinión Pública de América Latina) que estableció que 64 de cada 100 bolivianos considera "muy bueno" el desempeño del gobierno izquierdista.

    Según ese estudio, sobre una entrevista a 3.029 hombres y mujeres mayores de 18 años, la conmemoración de los 30 años de democracia ininterrumpida en Bolivia, en octubre pasado, encontró a Morales con un índice de confianza popular del 47,2% y una amplia aprobación a su gobierno del 64,2%.

    El estudio, que fue coordinado por la Universidad Vanderbuilt, Nashville, Tennessee, EEUU, encuentra que el 52,4% de la población cree que el gobierno de Morales protege y promueve los derechos de los pueblos indígenas, el 47,8% dice que acertó en la política de la Madre Tierra y el 44,9% opina que el Ejecutivo desarrolla un "buen manejo de la economía".

    La gestión del gobierno de Morales ocupa el primer lugar en el estudio demoscópico, seguido por el Órgano Electoral y la Asamblea Legislativa Plurinacional que comparten el segundo puesto con 44,7%, en una escala de uno al cien; seguidos por el Tribunal Supremo de Justicia (40,6%), el Sistema de Justicia (39,8%) y los partidos políticos (30,5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...