@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN RATIFICA QUE EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA SERÁ SOBRE 100 PUNTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN RATIFICA QUE EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA SERÁ SOBRE 100 PUNTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, ratificó el martes que los exámenes de ascenso de categoría para el magisterio nacional serán sobre 100 puntos, sin excepción, a contramano del pedido de los maestros de La Paz que piden una calificación sobre 90 puntos.


    "El tema es absolutamente transparente y si hay alguna duda de la Confederación o de la Federación de La Paz, en su momento nosotros vamos a explicar lo que pasó, la evaluación ha sido de 100 puntos y sobre los 100 puntos se tiene que calificar", explicó a los periodistas.

    Respecto al plazo de 48 horas, otorgado por el magisterio de La Paz para resolver el caso, bajo amenaza de un paro indefinido, Aguirre dijo que deben "reflexionar, analizar", porque dijo que parece que están buscando un pretexto para suspender las clases.

    "Nos están demostrando (los maestros paceños) que  están buscando pretextos para suspender clases, eso muestra que no hay tanto aprecio a la educación sino que hay otro tipo de actitud", sustentó.

    Por su parte, el dirigente del magisterio urbano de La Paz, José Luis Álvarez, dijo que aguardan la respuesta a su reclamo planteado al Ministerio de Educación, respuesta que será evaluada en el Consejo Consultivo convocado para el miércoles.

     "Si la respuesta no es favorable, nos veremos en la necesidad de recurrir a las movilizaciones y en su caso a un paro indefinido", subrayó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...