@ANBOLIVIA: BOLIVIA ENVIÓ AYUDA HUMANITARIA A CUBA PARA MITIGAR DESTROZOS DE HURACÁN SANDY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de noviembre de 2012

BOLIVIA ENVIÓ AYUDA HUMANITARIA A CUBA PARA MITIGAR DESTROZOS DE HURACÁN SANDY


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia envió la madrugada del sábado el primer cargamento de ayuda humanitaria a la república de Cuba, para atenuar los destrozos causados por el huracán Sandy, que golpeó la isla el pasado 25 de octubre, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.


    "La república de Cuba y otros estados del Caribe han sufrido las consecuencias de la tormenta Sandy. Ante ese panorama tan difícil, el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de ayudar a cooperar al pueblo cubano", indicó luego de supervisar la salida del cargamento, desde el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz.

    Saavedra explicó que el cargamento expedido consigna las primeras 60 toneladas de un total de 120, entre alimentos y agua potable, que se enviarán a la isla para ayudar a miles de damnificados por el paso de Sandy.

    La autoridad recordó que el pasado 31 de octubre, el gabinete de ministros aprobó un Decreto Supremo que autorizó la donación de 120 toneladas de alimentos a Cuba.

    "Esta ayuda busca cubrir la necesidad más urgente de alimentación que tiene toda esa población", remarcó.

    El huracán Sandy, en su paso por el Caribe y Norte América, golpeó con fuerza a Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba, Bahamas, Bermudas, Estados Unidos y Canadá y cobró la vida de al menos 160 personas y dejó miles de heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...