@ANBOLIVIA: EL ALTO SOPORTÓ POR VARIAS HORAS TORMENTAS ELÉCTRICAS, INTENSAS LLUVIAS Y GRANIZADAS QUE ANEGÓ VÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de noviembre de 2012

EL ALTO SOPORTÓ POR VARIAS HORAS TORMENTAS ELÉCTRICAS, INTENSAS LLUVIAS Y GRANIZADAS QUE ANEGÓ VÍAS


La ex Tranca de Senkata de El Alto, Bolivia (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Wasuruxa sinti jalluxa purxatt´awayi El Alto markpachanxa, ukasti janiw walt´awaykiti thakhinakarux kunatix umax sintinipiniwa phullchhuwayi, uka kipkarapi qañu t´unanakampiwa apawayaraki akax janiwa walt´awaykiti alcantarilla uksanakarux.   

La ciudad de El Alto soportó por varias horas de la noche constantes tormentas eléctricas, persistentes lluvias e intensas granizadas que convirtieron las principales avenidas y calles en caudalosos ríos que arrastraban a su paso promontorios pequeños de basuras que en ciertos lugares provocaron inundaciones.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) verificó que la persistente lluvia empezó a las 7.40 de la noche del jueves y se prolongó hasta las 23.37 de la noche.

Las tormentas eléctricas causaron apagones de luz en tres momentos, la primera a las 7.56 de la noche, la segunda a las 8.34 de la noche y la tercera a las 23.48 de la noche.

Las actividades comerciales se cerraron por los cortes de luz y la intensa lluvia. Algunos bares y cantinas continuarán con la atención debido a que varios ciudadanos y ciudadanas ingresaron a ella para protegerse de la lluvia y al final algunos terminaron consumiendo bebidas alcohólicas.

Las principales vías de la Ceja de El Alto estaban anegadas de grandes lagos de agua acumulada por la obstaculización de las alcantarillas.

La carretera La Paz a Oruro en el tramo Senkata se convirtió en un enorme río caudaloso imposible de pasar por el arrastre continuó de basura que desembocaba hacia las calles y avenidas adyacentes a la ex Tranca de Senkata. Muchas personas tuvieron que sacarse los zapatos y las medias y atravesar el río, porque no había un paso provisional por el lugar.

Los minibuses del transporte público que presentan el servicio al sector Sur de El Alto optaron por transitar en el tramo Ceja El Alto hacia la ex Tranca Senkata y viceversa. Muchos vecinos aguardaban una movilidad para trasladarse desde la ex Tranca de Senkata hacia las zonas. Algunos chóferes aprovecharon la necesidad de la mayoría de la población para cobrar adicionalmente entre 1.50 y 2 bolivianos el transporte hacia las zonas.

El Alto, 02 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...