@ANBOLIVIA: INE SEGURA QUE CONCLUIRÁ LA ACTUALIZACIÓN CARTOGRÁFICA DEL TIPNIS PARA EL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de octubre de 2012

INE SEGURA QUE CONCLUIRÁ LA ACTUALIZACIÓN CARTOGRÁFICA DEL TIPNIS PARA EL CENSO


TIPNIS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El responsable de logística del censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Alberto Navia, aseguró que existe el tiempo necesario para realizar la actualización cartográfica del Territorio Indígena y Parque Nacional Isibiro Sécure (TIPNIS) porque se cuenta con un método y sistemas ágiles para levantar la información que se requiere.


“Tenemos métodos y sistemas ágiles para levantar esa información; incluso utilizando herramientas estadísticas, por lo tanto tenemos todavía condiciones de hacer esa actualización. Es una parte (del TIPNIS) la que resta”, señaló.

Indicó que existen pedidos de indígenas del Parque para ingresar y efectuar este trabajo, pese a la resistencia instalada en la zona en contra de la consulta no concertada. “Hay las solicitudes porque ellos están consientes de la importancia que tiene la información estadística para todos los bolivianos”, puntualizó.

Los indígenas del Parque se rehúsan a la encuesta por el temor a que el gobierno utilice los resultados del censo para la reversión de las Tierras Comunitaria de Origen (TCO) a favor de los sectores campesinos y colonizadores.

La Paz, 31 octubre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...