@ANBOLIVIA: INDÍGENAS CALIFICAN DE COBARDE ATAQUE CIBERNÉTICO A ERBOL DIGITAL, DICEN QUE ES UN ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

INDÍGENAS CALIFICAN DE COBARDE ATAQUE CIBERNÉTICO A ERBOL DIGITAL, DICEN QUE ES UN ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Organizaciones indígenas y campesinas reprocharon el ataque cibernético que sufrió este martes el periódico digital de la Red Erbol, que dejó fuera de servicio al medio virtual.


La presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CEPIB), Nazareth Flores, calificó el hecho de una actitud cobarde que vulnera la libertad de expresión.

“Como van a coartar la expresión de gente que informa bien y que constantemente está con la información véridica”, señaló.

El presidente de la Central de Organizaciones de los Pueblos Nativos Guarayos (COPNAG), Jonny Rojas, indicó que es reprochable este hecho. “Esto es totalmente reprochable tal vez por informar lo correcto y lo que no agrada mucho al gobierno”, aseveró.

Rodolfo Machaca, secretario de Tierra y Territorio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) pidió que se investigue el ataque cibernético que sufrió el sitio virtual de la Red Erbol.

“Tiene que esclarecerse ¿qué es lo que pasó? Los medios lo único que hacen es informar a nivel nacional e internacional y brindan esa información para que el pueblo esté informado”, declaró.

Cibernautas

Mario Durán, cibernauta de El Alto, descartó que el gobierno haya hackeado Erbol Digital porque no cuenta con la tecnología suficiente para realizar ese tipo ataques.
“A duras penas están organizando el país así que no creo que tengan las capacidades. Erbol tiene que habilitar otros canales de información, si ya lo han hecho una vez es probable que lo hagan más veces”, señaló.

Tonny López expresó que en los blogs que se manejan se sufren ataques de estos tipos. “Ya sea por envidia, por posicionamiento o por robar información. En el caso de Erbol es un poco diferente porque lo más impresionante para nosotros es que han atacado la plataforma pero no han atacado su estructura ni su base de datos. Esa parte es un poco diferente, hay diferentes hipótesis”, puntualizó.

La Paz, 30 octubre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...