@ANBOLIVIA: EVO CREE QUE ALGUNAS ORGANIZACIONES SOCIALES TIENEN VÍNCULOS CON NARCOS Y CONTRABANDISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

EVO CREE QUE ALGUNAS ORGANIZACIONES SOCIALES TIENEN VÍNCULOS CON NARCOS Y CONTRABANDISTAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales sostuvo este martes que algunas organizaciones sociales parecen ser defensoras de los contrabandistas y narcotraficantes porque se oponen a que exista una norma que permita revertir sus bienes a favor del Estado, como señala el proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes.


“No faltan algunas organizaciones por ejemplo, que parecen como defensores de contrabandistas, eso es un problema muy serio (…) Las Fuerzas Armadas y la Policía incautan avionetas con droga y pasa a la Fiscalía, pasa dos tres, cuatro años, y el fiscal y el juez se los devuelve (…) esos bienes descubiertos infraganti deberían ser monetizados para bien del Estado y se oponen algunos dirigentes, algunas fuerzas sociales”, declaró Morales en Palacio de Gobierno.

El Secretario Ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Franklin Durán, calificó como “muy lamentable” las declaraciones del Primer Mandatario porque son ellos, conjuntamente con el sector gremial, quienes claramente rechazan el proyecto de ley.

“No puede pues a sectores tan importantes como los gremialistas y como el transporte decirles eso, porque quienes se han identificado plenamente en este tema (de rechazo al proyecto de ley de extensión de dominios) somos los dos sectores, no me imagino cómo puede hacer semejante declaración”, señaló Durán.

En su alocución Morales agregó que “tal vez algunos que están metidos en narcotráfico y en contrabando tal vez usan a algunas fuerzas sociales para defender bienes mal habidos, bienes que tal vez vienen de un negocio ilegal, ilícito”.

Al respecto, Durán lamentó las afirmaciones del Jefe de Estado. Dijo que evaluarán las aseveraciones para hacer conocer una posición oficial de su sector.

“Es realmente muy lamentable la declaración de esa persona (Evo Morales) a quien admiramos, vamos a evaluar y vamos a hacer conocer  una posición oficial del transporte, no podemos permitir que nos digan que estamos defendiendo a los narcotraficantes y a los contrabandistas, como confederación merecemos respeto de todas las autoridades de gobierno”, replicó el dirigente de los choferes del país.

La Paz, 30 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...