@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO SEMBRÓ 100 ARBOLITOS Y DOTÓ TANQUES DE AGUA AL CEMENTERIO ‘HÉROES DEL GAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de noviembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO SEMBRÓ 100 ARBOLITOS Y DOTÓ TANQUES DE AGUA AL CEMENTERIO ‘HÉROES DEL GAS’


Los arbolitos en la entrada principal del Cementerio (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldíax lluchk´achawayiwa mantaña thakhi Cementerio ‘Héroes del Gas’ uksaru ukhamaraki ayruntawayaraki quqanaka yamakisa ukst´araki tanques umanaka ukhamata markachirinakax jutapxixa cementerios uksanakarux askinjama amt´apxañapataki familianakapata.


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) sembró 100 unidades de pinos a lo largo de la principal vía de ingreso al Cementerio ‘Héroes del Gas’ demás dotó cuatro tanques de agua en el interior del Campo Santo para la utilización de las familias dolientes.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) cuantificó 100 arbolitos sembrados en ambas hileras de la principal vía de ingreso al cementerio. Cada uno de los arbolitos estaba sujetado a un tronco de madera para evitar su destrozo.  

Las intensas lluvias, las tormentas eléctricas y las granizadas regaron los arbolitos que se veían radiantes pese a un día nublado y poco soleado en algunos momentos.

Asimismo la municipalidad instaló cuatro tanques de agua sobre la principal vía de ingreso al Campo Santo. Las personas no realizaban extensas filas como en años anteriores para recibir un poco de agua para el macetero de las flores.

Muchas personas se aproximaron a los tanques de agua para lavar los vasos, los platos ó recibir un poco de agua para lavarse la cara y las manos.

También la municipalidad asfaltó la principal vía de ingreso al Cementerio ‘Héroes del Gas’ y pintó de amarillo algunas líneas segmentadas para facilitar la circulación peatonal.

Entre tanto centenares de viajeros se dirigieron durante este fin de semana hacia las provincias del departamento de La Paz y el interior del país para compartir en familia el feriado de ‘Todos los Santos’ y el fin de semana.

Este 1 de noviembre se recuerda la festividad de ‘Todos los Santos’, según la tradición las almas llegan del más allá a la tierra para compartir con sus seres queridos durante 24 horas y al medio día del 2 de noviembre parten hacia la eternidad cargando con todo aquello que en vida le gustaba al ser querido.

El Alto, 03 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...