@ANBOLIVIA: “LA VII FERIA DEPARTAMENTAL EXPO NORTE LA PAZ – CARANAVI 2012” SE REALIZARA EN LA CAPITAL CAFETALERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de noviembre de 2012

“LA VII FERIA DEPARTAMENTAL EXPO NORTE LA PAZ – CARANAVI 2012” SE REALIZARA EN LA CAPITAL CAFETALERA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).-  El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi y otras instituciones realizará “La VII Feria Departamental Expo Norte La Paz, Caranavi 2012” a efectuarse del 13 al 16 de Noviembre en la provincia Caranavi.


El Lanzamiento de la VII Feria Departamental Expo Norte La Paz – Caranavi, se realizará el martes 6 de Noviembre en Instalaciones de La Gobernación en la que se informara y se dará mayores datos del evento por las autoridades organizadoras, según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

El propósito de estas Ferias es  de promocionar y promover el desarrollo del potencial productivo agrícola, pecuario, industrial, artesanal y también mostrar las cualidades de los productos orgánicos, Recursos Naturales y Turísticos de nuestra cultura a través de la promoción, difusión, comercialización de productos que permitirán incorporar mayor inversión con proyección nacional e internacional.

Podrán participar de la Feria todos aquellos productores ya sean individuales, organizados en asociaciones, cooperativas, Instituciones Públicas y privadas que trabajen en el desarrollo agrícola y pecuario de la Región que participen en la promoción y difusión de sus actividades agrícolas, pecuarias, artesanía, gastronomía y agroindustria.

En esta actividad se contara con la participación de la Primera Autoridad departamental además de autoridades Nacionales, depatamentales, municipales, organizaciones sociales, quienes se suman a esta iniciativa con el fin de coadyuvar en el desarrollo del departamento de La Paz.

Metas y Resultados Esperados

Con esta actividad se pretende incorporar rubros productivos de exportación, otros productos que están en proceso de desarrollo con una implementación de una política municipal destinada a la promoción y Comercialización

Se prestará apoyo técnico a pequeños y grandes organizaciones productivas en formación y comercialización de los productos, fortalecer el Turismo en la Región llegando a consolidarse como potencial económico del Municipio de Caranavi.

Eventos Centrales de La Feria

Durante los días de duración de la feria, se realizaran diferentes actividades, entre las que se destacan: Rueda de Negocio, Promoción Turística, Talleres de Intercambio de Experiencias seminarios, difusión y socialización de actividades productivas, entre otros dinamismos que se tendrán programadas durante el evento.

Cronograma del Evento

La VII Expo Norte La Paz – Caranavi 2012, se ha convertido en un lugar de encuentro donde productores, agropecuarios, artesanos y Microempresarios de la Región del Norte de La Paz, exponen sus productos  por una parte, y por otra también realizan negociaciones con los mismos.

Martes 13 de noviembre: Recepción y Distribución de Stands, Inauguración de La Feria
Miércoles 14 de noviembre: Exposición y venta de Productos, Rueda de Negocio
Jueves 15 y 16 de noviembre: Talleres Seminarios y Capacitación, Exposición y Venta de Productos, Calificación premiación, Noche Folklórica, presentación de Grupo Nacional

En anteriores versiones en la Feria se logró generar 12.5 millones de dólares en intenciones de negocios y fue declarada feria departamental y además conto con la participación de 22 empresas demandantes, quienes concretaron 293 reuniones de negocios  y se contó con más de 150 expositores.

La provincia Caranavi capital Cafetalera de  Bolivia se encuentra a 160 Km. de la Ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...