@ANBOLIVIA: PÉREZ: CHUQUISACA TIENE EL MENOR ÍNDICE DE CRIMINALIDAD DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de noviembre de 2012

PÉREZ: CHUQUISACA TIENE EL MENOR ÍNDICE DE CRIMINALIDAD DEL PAÍS


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, señaló el jueves que Chuquisaca tiene el menor índice de criminalidad en comparación a los otros departamentos del país, pero igual se fortalecerá ?dijo- el número de efectivos del Comando de la Policía Departamental.


    "Chuquisaca está entre los departamentos con menor índice de criminalidad con relación a los otros departamentos del país. El Comandante de la Policía Departamental, Rolando Ramos, me expresó su satisfacción por la conducta de la población sucrense y chuquisaqueña: culta y respetuosa", declaró a periodistas.

    Pérez reafirmó que el compromiso del Gobierno para prevenir, mantener y establecer el orden con el fortalecimiento de la Policía Boliviana.

    "Con esta situación no estoy afirmando que no hay necesidad de fortalecer la cantidad de efectivos policiales en el departamento de Chuquisaca, naturalmente que sí. Estamos en ese proceso y esperamos atender lo más antes posible este requerimiento", aclaró.

    Explicó que para aumentar el número de efectivos en la institución de orden se debe tomar en cuenta la infraestructura, equipamiento y, sobretodo, mejorar la calidad de vida de los policías, cuidando su bienestar y la aplicación de la tecnología de punta.

    Adelantó que el Comandante de la Policía Bolivia Nacional remitió un proyecto de redistribución de policías, que consiste en reducir la cantidad de efectivos administrativos y transferirlos al trabajo operativo de seguridad ciudadana.

    Se estima que un total de 2.000 policías podrían fortalecer esta labor en el país, señaló.

    Según la encuesta Victimización, Prácticas y Percepción sobre Violencia, las ciudades con mayor índice delictivo son Cochabamba (55,4%), El Alto (48,5), Santa Cruz (38,7) y La Paz (37,8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...