@ANBOLIVIA: GUARANÍES DE ITAGUAZURENDA PIDEN COMPENSACIÓN POR EJECUCIÓN DE PROYECTO SÍSMICO 3D EN CHARAGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de octubre de 2012

GUARANÍES DE ITAGUAZURENDA PIDEN COMPENSACIÓN POR EJECUCIÓN DE PROYECTO SÍSMICO 3D EN CHARAGUA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Guaraníes de Itaguazurenda piden una compensación económica por la ejecución del proyecto sísmico 3D que inició a principios de mes Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para elevar las reservas hidrocarburíferas, en el municipio de Charagua del departamento de Santa Cruz, por lo que los indígenas paralizaron la ejecución de esa actividad.


De acuerdo con el informe de radio Santa Cruz los guaraníes instalaron una vigilia fuera de los predios de YPFB para que sus demandas sean escuchadas. Además los originarios demandan conocer el estudio medio ambiental del impacto que generará la explotación, sobre todo porque se efectuará cerca al río Parapetí.

Según el periodista de Erbol, el proyecto se paralizó momentáneamente. “Está paralizado momentáneamente el trabajo sísmico 3D Itaguazurenda por falta de diálogo y se complicaría hasta el momento”, contó.

Ronald Osinaga de YPFB dijo que se trató este tema con los representantes de la Capitanía Guaraní. Explicó que no se realiza un trabajo de explotación del recurso gasífero, sino una radiografía para el cual se cuenta con los recursos económicos con el fin de compensar a los indígenas, según lo que establecen las normas.

Dijo que los dirigentes están divididos y se desconoció al representante de Recursos Naturales de los guaranís. “Como empresa estatal estamos prestos a dialogar. Insistentemente buscamos contactarnos por estos temas, pero siempre nos han rechazado”, dijo.

Charagua, Santa Cruz, 31 octubre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...