@ANBOLIVIA: FISCAL GENERAL CONMINA INVESTIGAR EL ATENTADO A UNA RADIO DE YACUIBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

FISCAL GENERAL CONMINA INVESTIGAR EL ATENTADO A UNA RADIO DE YACUIBA



TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, instruyó hoy al Fiscal de Distrito de Tarija, Rodrigo Antelo, iniciar las investigaciones contra los autores del atentado producido a Radio Popular FM 95.1 de Yacuiba; en la misma demanda, el porta voz del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rupert Colville, condenó el acto delictivo.


En la mañana de ayer, cuatro encapuchados ingresaron a las cabinas de Radio Popular de Yacuiba para rociarles con gasolina y prenderle fuego a Fernando Vidal, periodista de 78 años, y a su operadora.

La máxima autoridad del Ministerio Público, emitió en la mañana de este martes el instructivo 0022/2012 que dispone iniciar las investigaciones, conformar un equipo de fiscales, solicitar efectivos policiales, asignar investigadores especializados y conminó a las autoridades pertinentes dar prioridad al caso.

Colville manifestó su preocupación por los atentados que están sufriendo los periodistas en el cumplimiento de sus labores y llamó a los gobierno a garantizar en sus países la "libertad de expresión y proteger a los que ejercen su trabajo". 

La Paz, 30 octubre 2012 – F.P.F/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...