@ANBOLIVIA: DÁVILA INVOCA AL SENADO AGILIZAR SANCIÓN DE LA LEY DEL SEGURO DE VIDA PARA LA PRENSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

DÁVILA INVOCA AL SENADO AGILIZAR SANCIÓN DE LA LEY DEL SEGURO DE VIDA PARA LA PRENSA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, invocó el martes a la Cámara de Senadores agilice la sanción del proyecto de Ley del Seguro de Vida contra Accidentes y Enfermedades para los Trabajadores de la Prensa 'Hermanos Peñasco', que garantiza una indemnización económica para ese sector.


    Dávila se refirió a ese tema consultada sobre el atentado contra Radio Popular FM 95,1 de la ciudad fronteriza de Yacuiba que dejó malherido a un periodista y a una empleada de esa radioemisora.

    Dávila aseguró que es necesaria la implementación de esa nueva norma para cubrir los gastos médicos de los trabajadores de la prensa en caso de accidentes.

    "Creemos que hoy más que nunca es necesaria esa Ley, por eso yo invoco al Senado para que nos dé un apoyo para que podamos implementar de manera inmediata ese proyecto de Ley que se ha aprobado en Diputados, en detalle y en grande", justificó.

    Dávila aseguró que, con esa nueva norma, los trabajadores de la prensa serán "protegidos" ante posibles atentados y accidentes, propios de la labor periodística.

    La Ministra de Comunicación dijo que si estaba aprobada esa Ley, el periodista de la radio de Yacuiba podría acceder a una atención médica inmediata.

    Por otra parte, la Ministra de Comunicación garantizó que el Gobierno actuará de manera "pronta y efectiva" para dar con los responsables del atentado a la radio de Yacuiba, hecho que calificó como una "acción cobarde".

    "El Ministro de Gobierno, por instrucción del presidente Evo Morales, ha comenzado a trabajar desde ayer (lunes) y hay dos personas que han sido detenidas, creemos que es un hecho aislado que puede ocurrir en cualquier parte del mundo y que por lo tanto será investigado hasta que se pueda encontrar a los culpables", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...