@ANBOLIVIA: GUARANÍES DICEN QUE LA ACTIVIDAD PETROLERA EN EL CHACO ES CAUSANTE DE PROLONGADA SEQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

GUARANÍES DICEN QUE LA ACTIVIDAD PETROLERA EN EL CHACO ES CAUSANTE DE PROLONGADA SEQUÍA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El concejal municipal de Entre Ríos y originario del pueblo Guaraní del departamento de Tarija, Teófilo Murillo, señaló que la actividad petrolera en el Chaco es causante de la prolongada sequía en esa región.


Murillo lamentó que los indígenas no se beneficien con las regalías que genera la actividad extractiva, pese a que el recurso natural está en su territorio pero en los últimos años sólo genera zozobra por el cambio climático.

“Los pozos están en los patios de nuestras casas. Con la exploración sísmica, los pozos, las explotaciones hemos notado que se fueron secando las fuentes de agua y eso lo hemos denunciado hace muchísimo tiempo y nunca hicieron caso y es la causa de los efectos negativos”, señaló el concejal.

Según el reporte de radio Aclo, la sequía se prolongó este año que provoca los escasez de agua, la pérdida de cabezas de ganado, como el cultivo de productos, que se identifica en seis municipios de la provincia O’Connor.

Tarija, 30 octubre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...