@ANBOLIVIA: EL SERVICIO REGIONAL DE SALUD DE EL ALTO INAUGURÁ EL FUNCIONAMIENTO DE LA CLÍNICA DE QUEMADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

EL SERVICIO REGIONAL DE SALUD DE EL ALTO INAUGURÁ EL FUNCIONAMIENTO DE LA CLÍNICA DE QUEMADOS



El Director del SERES El Alto, Pedro Mamani (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pedro Mamani, Director aka Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto markatxa qhananchiwa jichha tunka phisqhani urunak mäkipawaykani noviembre paxsitxa jist´arapxaniwa Clínica de Quemados kaysa Hospital Municipal Boliviano Holandés uksana.


El Director del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto, Pedro Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que este 15 de noviembre se inaugurará el funcionamiento de la Clínica de Quemados de El Alto, ubicada en el Hospital Municipal Boliviano Holandés del Distrito 1 de ésta ciudad.

Mamani explicó que el SERES El Alto gestionó ante el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz la asignación de ocho ítems de salud para el funcionamiento de especialidades en la Clínica de Quemados de El Alto.

“La Clínica de Quemados hará las cirugías plásticas, nosotros estamos aportando con auxiliares de enfermería, un fisioterapia, especialistas médicos, entonces estamos garantizando el personal de contrato”, afirmó Mamani.

Según Mamani un trabajo coordinado entre la municipalidad, el SERES El Alto y el SEDES La Paz pueden lograr buenos resultados en cuanto a salud.

El Hospital Tercer Nivel del sector Norte

Por otra parte, Mamani reiteró que el presidente Evo Morales y el Gobernador de La Paz César Cocarico tienen el compromiso de hacer funcionar el Hospital de Tercer Nivel del sector Norte de El Alto e iniciar la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Sur de El Alto.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será la encargada de equipar el Hospital de Tercer Nivel del sector Norte, posteriormente el SERES asignará 428 ítems de salud.  

La inspección a Centros de Salud

La autoridad manifestó que su persona viene visitando diariamente los centros de salud de primer nivel de El Alto para evaluar las necesidades prioritarias que presentan estos nosocomios. El SERES El Alto asignó el personal médico a los centros de salud con mayor necesidad y en otros casos reestructuró en forma interna el personal de un centro a otro nosocomio.

El Alto, 30 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...