@ANBOLIVIA: DERRUMBE INHABILITA UN PUENTE EN VILLA TUNARI Y AÍSLA A DOS COMUNIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de noviembre de 2012

DERRUMBE INHABILITA UN PUENTE EN VILLA TUNARI Y AÍSLA A DOS COMUNIDADES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La caída de una piedra destruyó el puente de El Palmar, incomunicando a dos comunidades del municipio de Villa Tunari, en la provincia Chapare, Cochabamba, confirmó este viernes el Servicio Departamental de Caminos.


El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Edwin Herbas, informó que las torrenciales lluvias de las últimas horas provocó el derrurmbe de tierras y en ello el golpe del pedrón a la estructura del puente.

“Hay una ruta en el municipio de Villa Tunari, no es muy casual (pero) ha caído una piedra de un cerro sobre un puente y ha partido (en dos) prácticamente. Ahora estamos con problemas, porque hay carros ahí (parados) y el perjuicio es enorme”, aseguró a radio Pío XII de Erbol.

La autoridad explicó que no disponen de recursos económicos en la Gobernación, para la reconstrucción del puente. "Estamos tratando de habilitar el paso con troncos de madera a pesar de las dificultades del suelo", sostuvo.

Herbas también pidió a los transportistas de la zona tropical cochabambina conducir los motorizados con precaución, porque en “cualquier rato se puede venir” un deslizamiento por las lluvias en la zona.

En las inmediaciones de Yuraj Mayo, la bajada a Tacopaya, Barro Negro y Arque, los transportistas deben tener cuidado porque existe material suelto que pueden producir derrumbes, argumentó.

Villa Tunari, Cochabamba, 2 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...