@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO SIGUE ELABORANDO EL PROYECTO DE CEMENTERIO GENERAL, PERO LA PROMESA DATA DEL 2010

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de octubre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO SIGUE ELABORANDO EL PROYECTO DE CEMENTERIO GENERAL, PERO LA PROMESA DATA DEL 2010


El Secretario General de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa sixa anchhitkamaxa alcaldíax tukuyaskakiwa proyecto a Diseño Final lurayañatakixa mä Cementerio General de Mercedario ukasana, ukampirusa alcalde Edgar Patana tatas sanxa pä waranqa maraxa pä waranqa tunka mayan marawa lurani chiqpachapini mä Cementario General, ukax phuqhaskiti.


El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad continúa elaborando el proyecto a Diseño Final de construcción del Cementerio General ‘Mercedario’ de El Alto, pero el burgomaestre Edgar Patana prometió el 2010 construir los muros del campo santo y ejecutar la canalización del Río de Mercedario que pasa por el sector.

Choque explicó que el proyecto a Diseño Final del Cementerio General de Mercedario está en proceso de adecuación al área del campo santo y se prevé ejecutar el próximo año con una inversión de 30 millones de bolivianos.  

Según Choque la municipalidad mejoró el acceso principal al Cementerio de Mercedario con el enlosetado de vías, el cual tuvo una inversión de medio millón de bolivianos. Asimismo la maquinaria municipal viene realizando la apertura de vías alrededor del campo santo para el fácil acceso de los familiares dolientes, durante la festividad de ‘Todos los Santos’.

Respecto a la construcción del muro perimetral, Choque afirmó que tuvieron problemas con los comunarios del lugar misma que fue subsanada y se definió el área del Cementerio General de Mercedario.

A criterio de Choque el proyecto a Diseño Final del Cementerio General de Mercedario está siendo adecuado a las nuevas especificaciones del área y el burgomaestre viene gestionando recursos para la construcción de los pabellones.

La autoridad manifestó que a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ejecutará los trabajos de canalización del Río de Mercedario y otros de El Alto.  

Este 1 de noviembre se recuerda la festividad de ‘Todos los Santos’, según la tradición las almas llegan del más allá a la tierra para compartir con sus seres queridos y al medio día del 2 de noviembre parten hacia la eternidad cargando con todo aquello que en vida le gustaba al ser querido.

El Alto, 31 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...