Páginas

LA PRESENTADORA DE TV, PAOLA BELMONTE, REAPARECE Y EXPONE SU VERDAD SOBRE EL VIDEO

EX EMBAJADOR DEL PERÚ, JOSÉ ANTONIO GARCÍA BELAUNDE, REVELA LO OCULTO EN EL LIGIO CON CHILE

SUBOFICIALES DE BOLIVIA PIDEN IGUALAR GRADOS ENTRE UNIFORMADOS

LA MAGISTRADA DE LA JUSTICIA BOLIVIANA REALIZA UN ANÁLISIS DE LA JUSTICIA BOLIVIANA

VICEMINISTRA DE AUTONOMÍAS, GISELA LÓPEZ:PANDO ES EL 1º DEPARTAMENTO AUTONÓMICO DE BOLIVIA

viernes, 2 de noviembre de 2012

CONMOCIONADA E INDIGNADA, SUCRE RECLAMA JUSTICIA POR ALEVOSO ASESINATO DE MUJER EMBARAZADA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- En medio de una conmoción estacionaria, en Sucre, la Red de Lucha contra la Violencia en razón de Género y Generacional (RLVF), demandó, en una declaratoria contra el feminicidio, a los administradores de justicia en Bolivia, imparcialidad e investigación inmediata y oportuna para resolver el cruel asesinato de Sarah Sofía Hochsttater, a manos de Andrés Abastoflor, supuesto autor de este macabro crimen ocurrido el pasado fin de semana en esta ciudad.

    "El Comité de Lucha contra la Violencia en Razón de Género y Generacional, pide, exige, demanda y conmina a todos los operadores de justicia y fiscales una justicia imparcial, pronta y oportuna, en cuanto a las investigaciones de apuñalamiento y estrangulamiento ocurrido este luctuoso fin de semana", remarcó la directora distrital de la Brigada de Protección a la Familia, teniente coronel Susana Rivas.

    Según las primeras presunciones Hochsttater fue pasada a degüello por Abastoflor que se encontraba bajo el sopor de drogas y alcohol.

    Abastoflor, que podría ser condenado a la máxima pena que establecen las leyes bolivianas, por el asesinato dos madre y embrión, es conocido también por su afición al alcohol y su propensión a la violencia.

    Se trata de uno de los crímenes más abominables en la historia reciente de Sucre.

    "Siendo un horrendo crimen que demuestra una vez más la violencia ejercida en contra de las mujeres, agravando la situación de que además llevaba en el vientre un nuevo ser (?) Por tanto, exigimos que los proceso de investigación sean transparentes y que el culpable, cómplices y encubridores reciban el castigo con todo el peso de la ley (?) Nada absolutamente nada justifica la violencia contra las mujeres", subraya otra parte del documento de RLVF.

    El escrito leído ante los periodistas y la familia doliente, lleva las firmas de siete organizaciones que velan por la defensa de los Derechos Humanos. Asimismo, a esta causa se adhirió la Unidad de Género del Gobierno Departamental de Chuquisaca.

    En esa línea, la devastada madre de la víctima, Teresa Chávez, pidió justicia, "de todo corazón a todo el pueblo de Sucre y todo el país por el apoyo que nos dieron. Fue algo inmenso y de gran dolor, tanto para toda mi familia y en lo personal. Estoy devastada por esta situación, es un dolor inexplicable? pido justicia para mi hija y todas las víctimas de estas situaciones (?)", subrayó.

    A la acongojada madre la acompañó su esposo Dieter Hochsttater y sus hermanas Andrés, Bernardo y Daniel Hochsttater Chávez.

    Este episodio de sangre conmocionó a la población sucrense, ocurrió este sábado, y según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Víctor Hugo Oña, el cadáver de la víctima, en estado de gestación, presentaba signos de violencia, quemaduras de cigarrillos en forma circular, herida punzocortante de cinco centímetros y el impacto de bala, ambos a la altura del cuello, además de abundante sangrado y en su corazón había coágulos que revelaron una larga agonía.

    Abastoflor ha sido encarcelado y sometido a una custodia especial en el penal de San Roque.

    La autoridad policial señaló que el principal sospechoso, alteró y limpió el lugar del crimen, porque aparentemente habría lavado el sitio y depositando el arma homicida en un basurero, además que en sus declaraciones se evidenciaron contradicciones, según la declaración informativa del caso que recibió el Ministerio Público.

    "Se procedió al levantamiento del cadáver de la señora Sarah Sofía Hochsttater Chávez, de 24 años de edad, quien falleció shock hipovolémico por trauma tóxico (desangrado), por lesiones de arma de fuego y arma punzo cortante que afectó el pulmón izquierdo", sostuvo Oña.

    Asimismo, el fiscal de Materia Julián Marca, presentó la imputación formal contra el supuesto asesino, pidiendo al juez de turno el señalamiento de la audiencia cautelar, para considerar el pedido de detención preventiva del concubino de la víctima de 24 años, tiene antecedentes policiales, porque en una anterior oportunidad habría secuestrado a su víctima, de 24 años de edad, además tiene referencias se ser un consumidor frecuente de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...