@ANBOLIVIA: ABOGADO DE “EL MATÓN QUITA CALZÓN” Y EL “BOTIJA” DICE QUE EL GOBIERNO INVENTÓ PRUEBAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de octubre de 2012

ABOGADO DE “EL MATÓN QUITA CALZÓN” Y EL “BOTIJA” DICE QUE EL GOBIERNO INVENTÓ PRUEBAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Guillermo Llaxa, abogado de Félix Yupanqui, alias “El Matón Quita Calzón”, y Adalid Mamani, alias “El Botija”,  –acusados de matar a los hermanos Peñasco Laime–  denunció hoy que el Gobierno inventó pruebas para sentenciar a sus clientes, porque los verdaderos responsables ya están detenidos en el penal de San Pedro.


“El Fiscal e Inteligencia Criminal de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto) ya han determinado que estas personas son inocentes y a los verdaderos autores se los han capturado; son 11 cogoteros de Villa Victoria y los tres últimos aprehendidos eran responsables y ahora están en San Pedro. Pero mis clientes están detenidos en Conchocoro”, dijo el jurista después de aclarar que fueron “víctimas de simples sospechas, de suplantación de pruebas y de fabricación de pruebas”.

Llaxa, a nombre de sus defendidos, anunció que iniciará un juicio contra  autoridades que migraron la imagen de Yupanqui y Mamani para al menos cobrar una indemnización mínima de 100 mil bolivianos por cada uno.

En febrero pasado, Verónica y Víctor Hugo Peñasco fueron encontrados sin vida en un barrio de la ciudad de El Alto. Las víctimas eran periodistas y fueron estrangulados en un minibús cuando se dirigían a sus fuentes laborales.

La Paz, 31 octubre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...