@ANBOLIVIA: PLAGA DE RATAS AFECTAN A 339 FAMILIAS DE DOS COMUNIDADES DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de noviembre de 2012

PLAGA DE RATAS AFECTAN A 339 FAMILIAS DE DOS COMUNIDADES DE POTOSÍ


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 300 familias de Pajacha y Tercoya, en Norte Potosí, soportan la plaga de las ratas que atacan sembradíos, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Potosí, Raúl Mendizábal.


“Son dos comunidades, Pajacha con 160 familias y 140 hectáreas afectadas, no solamente por ratones sino por la liebre y perdiz que son 42 hectáreas. La comunidad de Tercoya con 57 familias y 114 hectáreas de sembradíos de quinua y 34 afectadas por las tres plagas; haciendo un total de 339 familias”, dijo.

Del total de 680 hectáreas de cultivo, en las dos comunidades, los funcionarios de la Gobernación verificaron que 180 hectáreas de sembradíos fueron afectadas. Los comunarios realizaron siembras por segunda y hasta por tercera vez para mitigar el fenómeno, que no da resultado.

La autoridad departamental señaló que asistirán en los próximos días a las comunidades afectadas con herramientas, porque anteriormente les proveyeron de raticidas que el mismo mató también a las aves, en la zona.

Los comunarios señalan que la falta de la caída de la nevada, en la región, está provocando las perdidas en los sembradíos.

Potosí, 1 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...