@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO SOCIALIZA LA LEY MUNICIPAL DE TRANSPORTE PARA APROBAR EL 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de noviembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO SOCIALIZA LA LEY MUNICIPAL DE TRANSPORTE PARA APROBAR EL 2013


El desorden en la Ceja e El Alto no es arreglada por la alcaldía (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa qhananchiwa amuyt´asipkiwa yaqha organizaciones sociales ukanakampixa aka Ley Municipal del Transporte ukhamata akax jast´atäñapataki jutïr maraxa. Aka kamachimpixa askichañ munapxi jan walt´awinaka auto apnaqirinakata.


El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad viene socializando la Ley Municipal del Transporte Público y las conclusiones de la mesa de Costos y Operación el cual será aprobado en el mes de febrero de 2013.

“A partir de ello el municipio va ha tener competencia para poder sancionar al sector operador drásticamente, en este momento el municipio no tiene competencias para sancionar, si bien el municipio es la que otorga las licencias, pero no tiene competencia para sancionar”, afirmó Choque.

Choque explicó que el 2013 la municipalidad creará la Guardia Municipal del Transporte Público el cual se encargará de ejercer un control riguroso a los diferentes sindicatos para que presten un mejor servicio del transporte público en cuanto al horario de trabajo, el cumplimiento de las rutas, el buen trato.

Según Choque la alcaldía envió a todos los sectores sociales el proyecto de Ley Municipal del Transporte. Los chóferes rechazaron está normativa porque presuntamente es una copia fiel de la Ley Municipal de Transporte de La Paz.

La Ley Municipal del Transporte de El Alto tiene 115 artículos en la cual se regula el mejoramiento del servicio público, el cumplimiento de las rutas, la eliminación del recorrido por tramos, el horario de trabajo, la identificación del vehículo, los operadores del trabajo, entre otras. La problemática del transporte público viene arrastrándose desde las gestiones pasadas.

Las tarifas del transporte público

Respecto a las tarifas del transporte público, Choque manifestó que la mesa de Costos y Operación concluyó su trabajo y en ella se determinó que los chóferes ganan más dinero por la modalidad del recorrido por tramos.  

Otros aspectos como las tarifas del transporte público en El Alto aún se desconocen; sin embargo, los datos técnicos de los costos de operación del transporte público serán socializados con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto.

La autoridad indicó que la municipalidad no autorizó el incrementó del pasaje del transporte público. Aseguró que el burgomaestre no permitirá que el pasaje se mantenga a 1.50 bolivianos.

El Alto, 03 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...