@ANBOLIVIA: PERÚ Y BOLIVIA ASUMEN MEDIDAS CONJUNTAS PARA EVITAR MAYOR CONTAMINACIÓN DEL LAGO TITICACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de noviembre de 2012

PERÚ Y BOLIVIA ASUMEN MEDIDAS CONJUNTAS PARA EVITAR MAYOR CONTAMINACIÓN DEL LAGO TITICACA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- EL ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó el jueves que los gobiernos de Perú y Bolivia asumieron medidas conjuntas para evitar una mayor contaminación del Lago Titicaca y mejorar la calidad de vida de las poblaciones aledañas.


    "Hace un mes hemos realizado un taller junto al Ministro de Medio Ambiente del Perú para comentar sobre los trabajos que estamos haciendo en el Lago Titicaca y llegamos a un acuerdo formal para asumir medidas conjuntas sobre la contaminación del Lago", indicó a los medios estatales.

    En ese marco, señaló que las medidas implementadas por parte del Gobierno boliviano son: el de concluir con el estudio de pre inversión para dotar de agua potable y alcantarillado a la población de Copacabana, ubicada a 150 kilómetros de ciudad de La Paz.

    Asimismo, se realizarán obras sanitarias en la población del Desaguadero, mediante una entidad creada entre los gobiernos de Bolivia y Perú para atender las necesidades de las poblaciones aledañas al Lago Titicaca.

    "Estas son las medidas que se están asumiendo y es responsabilidad del municipio comenzar a trabajar en el cuidado de este sector y del tratamiento de esa basura", manifestó.

    Asimismo, informó que la inversión para estos proyectos es de alrededor de cinco millones de dólares, los cuales están garantizados por el Banco Mundial y los propios municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...