@ANBOLIVIA: FAMILIAS DOLIENTES DESPIDEN A SUS SERES QUERIDOS CON MÚSICA Y REZOS EN LOS CEMENTERIOS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de noviembre de 2012

FAMILIAS DOLIENTES DESPIDEN A SUS SERES QUERIDOS CON MÚSICA Y REZOS EN LOS CEMENTERIOS DE EL ALTO


Familias despiden a sus seres queridos con música y oraciones (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja markachirinakax cementerios uksanakaruw sarawayapxaraki amt´asiñataki jiwatanakata, ukansti pinkillo, bandas musicales, jan ukasa grupos musicales ukamapiwa amt´awayapxi. Yaqhipanakax resiris jupanakaruw lakinuqt´awayapxi t´ant´anak kikiparaki manq´anak kawknïritxa amt´asiskana.

(VEA FOTOS...) 


Miles de familias en los tres cementerios de la ciudad de El Alto despidieron a sus seres queridos con cánticos de alabanza, la música que en vida le gustaba al ser querido y con rezos de bendición para el bienestar del alma en el más allá.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el cementerio ‘Héroes del Gas’ de la ciudad de El Alto donde se observó a varias familias despedir el alma de sus seres queridos con cánticos de alabanza, los rezos y algunos con grupos de banda y conjuntos autóctonos que en vida el gustaban al ser querido.

Al Campo Santo llegaron varias personas que rezaban a cambio de un plato comida, refresco, las pasancallas ó las masitas. Los ‘resiris’ como se denominan éstas personas acopiaron una bolsa de panes. Muchos estaban acompañados de sus hijos e hijos y con ellos recorrieron las tumbas para ofrecer sus servicios.

En cambio, algunas familias solicitaban la presencia de grupos musicales de banda y música autóctona para despedir el alma de sus seres queridos al más allá. Estos ofrecían sus servicios por 25 bolivianos y otros según el número de piezas musicales. En más de una oportunidad las familias dolientes de otros nichos observaron con sorpresa la música para despedir al ser querido.

Familias despiden a sus seres queridos con música y oraciones (ANBOLIVIA).
En algunos nichos los familiares se reunieron para elevar las oraciones y luego poco a poco volvían a la realidad para recogerse y retornar al hogar. Algunos familiares exclamaron por los momentos que no disfrutaron en vida junto al difunto en vida, los abrazos y las felicitaciones que nunca pudieron dar al ser querido.

Al medio día el cielo estaba nublado y sólo en algunos momentos aparecía el sol.

Entre tanto centenares de viajeros se dirigieron durante este fin de semana hacia las provincias del departamento de La Paz y el interior del país para compartir en familia el feriado de ‘Todos los Santos’ y el fin de semana.

Este 1 de noviembre se recuerda la festividad de ‘Todos los Santos’, según la tradición las almas llegan del más allá a la tierra para compartir con sus seres queridos durante 24 horas y al medio día del 2 de noviembre parten hacia la eternidad cargando con todo aquello que en vida le gustaba al ser querido.

El Alto. 03 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...