@ANBOLIVIA: EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA 6 DE MARZO DE EL ALTO AVANZA EN FORMA LENTA Y LA POBLACIÓN ESTÁ MOLESTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de noviembre de 2012

EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA 6 DE MARZO DE EL ALTO AVANZA EN FORMA LENTA Y LA POBLACIÓN ESTÁ MOLESTA



La avenida 6 de Marzo entre la calle 2 y 3 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldíax El Alto markatxa janiwa jank´achkiti lurayaña mejoramiento de la acera kaysa thakhi 6 de Marzo uka chiqana. Aka obranakax niyawa septiembre paxsinxa tukuyasiñapanxa ukampirusa janiwa tukt´ayaskiti. Yamakisa Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, Calos Lima, tatax janiw kuns qhananchaña uka tuqita munkiti.


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) construye el Mejoramiento de la Avenida 6 de Marzo a través de la empresa ‘Paredes Trujillo’ el cual avanza en forma lenta; sin embargo, parte de la ciudadanía expresó su molestia por la acumulación de promontorios de tierra y escombros en uno de los carriles próximos a calzada de la vía 6 de Marzo.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la avenida 6 de Marzo y observó los trabajos de pavimentado de la acera peatonal de ésta vía.

Las obras se inician desde la calle 6 y se extienden hasta la calle 2 sobre la avenida 6 de Marzo.

En uno de los postes de electricidad ubicados en la intersección de la vía 6 de Marzo y la calle 3 está colgado un letrero municipal donde se describen las características de las obras.

El proyecto de Mejoramiento Urbano Nayra Punku de la avenida 6 de Marzo es ejecutado por la empresa ‘Paredes Trujillo’ con una inversión municipal de 777.794,70 bolivianos, misma que debe ser concluida en 120 días calendario.

Según el letrero municipal la obra empezó el pasado 30 de mayo de 2012 y debería de concluirse el 30 de septiembre; sin embargo, los trabajos continúan.

Parte de la ciudadanía

Parte de los vecinos, las vecinas y los chóferes consultados por la ANB exteriorizaron su molestia contra la alcaldía de El Alto porque no exige a la empresa ‘Paredes Trujillo’ a concluir inmediatamente con las obras del pavimento rígido de las aceras peatonales.

“Así son las obras (del alcalde Edgar) Patana, tardan una eternidad, las empresas hacen arrodillar al municipio. Nosotros como vecinos tenemos que sufrir las consecuencias de caminar entre escombros y a veces saltando, pero ojala que termine pronto, porque es feo”, señaló el vecino Elmer Choque.  

Los promontorios de tierra y escombros están depositados en un carril de la avenida 6 de Marzo misma que restringe la circulación vehicular y peatonal. Algunas piedras fueron dispersadas hasta el otro carril por el trajinar de la población y los vehículos.

“El alcalde no camina a píe y no sabe lo que ocurre en nuestras calles, por eso espero que uno de estos días por lo menos mire su municipio y así comprenda como nos encontramos nosotros en medio de escombros”, aseveró el vecino Julio Mita.

Una autoridad rehúsa recibir al periodista de la ANB

El periodista de la ANB trató de dialogar con el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto, Carlos Lima, quien en seis oportunidades no nos quiso recibir en su oficina, por el contrario mandó a decir constantemente a sus secretarias que ‘estaba ocupado ó estaba en reunión’.

El Alto, 01 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...