@ANBOLIVIA: GABINETE EXTRAORDINARIO ANALIZA CINCO PROYECTOS DE LEY PROPUESTOS EN I ENCUENTRO PLURINACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de noviembre de 2012

GABINETE EXTRAORDINARIO ANALIZA CINCO PROYECTOS DE LEY PROPUESTOS EN I ENCUENTRO PLURINACIONAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el jueves que el Gabinete de ministros instaló una reunión extraordinaria para analizar un paquete de cinco anteproyectos de ley propuestos en el I Encuentro Plurinacional, que se realizó entre diciembre y enero pasado en la ciudad de Cochabamba.


    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Quintana precisó que la reunión de Gabinete, que se realiza habitualmente los miércoles, fue convocada por el vicepresidente, Álvaro García Linera, en reemplazo del presidente, Evo Morales, quien recibe atención odontológica.

    "Se ha convocado a gabinete para tratar un conjunto de proyectos de Ley derivados del compromiso adquirido en el marco del I Encuentro del Estado Plurinacional, en el que se identificaron 70 leyes que debieran ser tratadas, consideradas y aprobadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional, muchas de ellas hemos aprobado este año, otras están en las respetivas comisiones y hay otras que quedaron pendientes y esas estamos trabajando hoy", señaló.

    El Ministro de la Presidencia precisó que los anteproyectos en debate son: la Ley sobre el Libro y la Lectura; la modificación de la Ley 3131 del ejercicio profesional médico; la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; la Ley de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados, además de la Ley de Empresas Públicas.

    "Esperamos que en el transcurso del día seguir tratando ese conjunto de anteproyectos de Ley que han sido elaborados por cada una de las áreas respectivas de los ministerios, es un trabajo conjunto entre dos o tres ministerios", dijo.

    Asimismo, Quintana indicó que en próximas reuniones el gabinete prevé debatir otros proyectos de ley para ajustar técnicamente las observaciones.

    "Vamos a tratar de cumplir con la mayor cantidad de leyes comprometidas en el marco del I Encuentro del Estado Plurinacional", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...