@ANBOLIVIA: CHÓFERES PIDEN A EVO ANULAR PROYECTO Y GREMIALES SE MOVILIZAN ESTE MARTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

CHÓFERES PIDEN A EVO ANULAR PROYECTO Y GREMIALES SE MOVILIZAN ESTE MARTES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los transportistas pidieron al presidente Evo Morales anular el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado y la Confederación de Gremiales de Bolivia ratificó para este martes el inicio de movilizaciones a nivel nacional. Mientras el gobierno volvió a insistir en el diálogo como único mecanismo para lograr consensos.


El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, informó que ya se hizo llegar una carta al Primer Mandatario del Estado una carta en la que argumenta las razones por las cuales se pide la anulación de la propuesta de ley.

El dirigente, en entrevista con Erbol, dijo que apenas la Cámara de Diputados reinicie el tratamiento del Proyecto de Ley, comenzará de inmediato la huelga general indefinida del sector del autotransporte urbano, interprovincial, interdepartamental, internacional y de carga a nivel nacional.

“Nosotros no podemos aceptar, ni siquiera ir a negociar o escuchar (para mantener el proyecto), hemos ido a hacerle conocer todas las  observaciones que tenemos de este proyecto de ley (a la presidenta de Diputados), ahora hemos acudido al Presidente (Evo Morales)”, apuntó.

Gremiales se movilizan

El secretario de Relaciones de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada, dijo que este martes comienzan las movilizaciones del sector a nivel nacional en rechazo al Proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado.

“Vamos a movilizarnos en las calles de las ciudades capitales desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, excepto en Cochabamba, donde la movilización será todo el día.

Respuesta del Gobierno 

La presidenta de la Cámara Senadores, Gabriela Montaño, dijo que no pudo concretarse la tarde de este martes la reunión con los representantes de los transportistas debido a que hubo una confusión y aseguró que ella estuvo puntual a las 15:00 y que en ese momento sólo existían cinco dirigentes.

“No entiendo que se hayan retirado cuando las dos presidencias de las Cámaras estamos en la disposición de reunirnos, yo he estado aquí y no he salido. A las tres de la tarde no estaban, había solo cinco personas”, aseguró.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que su despacho remitió dos borradores de propuesta a la dirigencia de los choferes, pero hasta ahora no recibió ninguna respuesta.

La autoridad manifestó que no hay una explica lógica del por qué se rechaza el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes, dejando entrever que algunos transportistas defenderían los “narcobienes”.

La Paz, 30 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...