@ANBOLIVIA: FAMILIAS DOLIENTES INSTALAN MESAS EN EXTERIORES DEL CEMENTERIO ‘HÉROES DEL GAS’ EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de noviembre de 2012

FAMILIAS DOLIENTES INSTALAN MESAS EN EXTERIORES DEL CEMENTERIO ‘HÉROES DEL GAS’ EL ALTO


Familias instalan mesas en exteriores del Cementerio de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja familias cementerios uksanakanxa kunaymani q´uch´unakampi, jan ukasa amtawinakampixa amt´asiwayapxi familiares ukanakata.(VEA FOTOS...)


Varias familias dolientes instalaron mesas para despedir el alma de sus seres queridos en exteriores del cementerio ‘Héroes del Gas’ de El Alto porque el cuerpo de su ser querido fue exhumado del campo santo ó fallecieron en el exterior del país.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el Campo Santo ‘Héroes del Gas’ de El Alto donde se observó a más de 10 familias dolientes preparar la mesa de despedida de las almas en las calzadas y en las jardineras centrales del sector de Tarapacá con el objetivo de recordar a sus seres queridos.

Algunas familias se vieron obligadas a instalar una mesa de despedida en exteriores del cementerio porque el cuerpo del ser querido fue exhumado por la administración del Campo Santo. En cambio, otras familias recurrieron a ésta práctica para recordar a sus seres queridos fallecidos en el exterior del país, por lo cual en forma simbólica llegaron al cementerio para recordar a sus seres queridos.

Familias instalan mesas en exteriores del Cementerio de El Alto (ANBOLIVIA).
“Mi abuelo falleció en la Argentina y nosotros estamos recordándolo aquí en el Cementerio, adentro no hay espacio y por eso hemos visto este lugar”, afirmó uno de los familiares mientras acomodaba las cañas en las aceras.

Mientras tanto centenares de viajeros se dirigieron durante este fin de semana hacia las provincias del departamento de La Paz y el interior del país para compartir en familia el feriado de ‘Todos los Santos’ y el fin de semana.

Este 1 de noviembre se recuerda la festividad de ‘Todos los Santos’, según la tradición las almas llegan del más allá a la tierra para compartir con sus seres queridos durante 24 horas y al medio día del 2 de noviembre parten hacia la eternidad cargando con todo aquello que en vida le gustaba al ser querido.

El Alto, 03 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...