@ANBOLIVIA: DETIENEN AL CUARTO INVOLUCRADO DEL ATENTADO A RADIO POPULAR; LOS OTROS TRES SON REMITIDOS A LA CÁRCEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de octubre de 2012

DETIENEN AL CUARTO INVOLUCRADO DEL ATENTADO A RADIO POPULAR; LOS OTROS TRES SON REMITIDOS A LA CÁRCEL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de Oxígeno).- El cuarto prófugo, considerado autor material del atentado a  radio Popular de Yacuiba,  fue detenido en esta jornada por la Policía del municipio fronterizo. Los anteriores tres detenidos,  Edgar Vargas de 26 años, Jairo Cejas de 21 años y Juan Antonio Camacho de 26 de años, fueron enviados a la cárcel. 


“Hace un momento han detenido al cuarto involucrado”, informó el periodista Esteban Farfán, socio de radio Popular,  en contacto con Oxígeno. Explicó que el último de los antisociales fue encontrado mediante un allanamiento.

Durante la mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se presumía que este cuarto sospechoso había fugado por la frontera.

El lunes, un grupo de cuatro personas ingresó a radio Popular de Yacuiba, rociaron con gasolina los equipos y a director y propietario del medio que conducía un programa en vivo. Y procedieron a prender fuego.

En esa jornada, la Policía logró detener a tres de los autores materiales, a quienes el juez Fabian Gareca determinó detención preventiva en la carceleta de Yacuiba, según informó Farfán desde la audiencia cautelar en Yacuiba.

“Esperemos a que este cuarto detenido sea cautelado también y los cuatro tendrán que decir qué es lo que ha pasado y quién los ha financiado. Se habla de 700 dólares que les dieron pero no se sabe si a todos o a cada uno, pero ya hay información”, indicó Farfán.

El Ministro de Gobierno descartó que el hecho se haya dado a causa de móviles políticos, sin embargo Farfán indicó que la familia de Fernando Vidal, quien se encuentra hospitalizado por las quemaduras en el cuerpo y deberá someterse al menos a seis operaciones,  vincula el atentado a grupos políticos de poder de Yacuiba a quienes la radio hace críticas constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...