@ANBOLIVIA: EJÉRCITO ADMINISTRARÁ Y COMPARTIRÁ PRODUCCIÓN DE TRUCHAS EN SILALA CON GOBERNACIÓN DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

EJÉRCITO ADMINISTRARÁ Y COMPARTIRÁ PRODUCCIÓN DE TRUCHAS EN SILALA CON GOBERNACIÓN DE POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ejército boliviano administrará y compartirá con la Gobernación de Potosí la producción de al menos 5,4 toneladas de trucha, en el centro piscícola "Arco Iris", que se implementará con las aguas del manantial del Silala, anunció el martes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.


    "Hay un convenio firmado con la Gobernación de Potosí para que el Ejército sea justamente la institución la que administre las piscinas criaderos de truchas, este es un avance importante", apuntó a los periodistas.

    En esa dirección, consideró que el Estado boliviano utilizará las aguas del manantial del Silala, de forma soberana y sin consultar a nadie sobre el uso de este recurso.

    Garantizó la participación activa de las Fuerzas Armadas, en especial, del Ejército en el proyecto piscícola, al recordar que al menos 30 efectivos permanecen en el puesto adelantado del manantial del Silala.

    De acuerdo a la proyección y planificación, informó que en los criaderos de trucha, que comenzaran a funcionar desde febrero de 2013, habrá una producción de 5,4 toneladas.

    El centro piscícola tendrá cuatro piscinas de almacenamiento de diez metros por cuatro metros con una capacidad de 60 metros cúbicos de agua.

    El proyecto tendrá una inversión de 409.010 bolivianos, que serán desembolsados por la Gobernación de Potosí y el criadero, una vez que esté implementado, generará 30 empleos directos e indirectos y beneficiará a 2.690 habitantes de 673 familias de la provincia San Pablo de Lípez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...