@ANBOLIVIA: TARIJA DISFRUTÓ DEL FESTIVAL DE CULTURAS EN FERIADO DE TODOS SANTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de noviembre de 2012

TARIJA DISFRUTÓ DEL FESTIVAL DE CULTURAS EN FERIADO DE TODOS SANTOS


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tal como se había previsto, este feriado de Todos Santos fue muy diferente para los tarijeños, porque en la plaza principal Luis de Fuentes se instaló el Festival Culturas en Movimiento que logró masiva asistencia en los diferentes espacios artístico-culturales de danza, teatro, cine, música, artes plásticas, rincón para los niños, se informó desde el Ministerio de Culturas.


La primera noche de este festival contó con la participación de tres elencos de danza contemporánea con las obras: Reacción en Cadena, Solo y Revelaciones, además de danza folklórica con la Rueda Chapaca. Sin embargo, otro de los espacios también concurrido fue el de Artes Musicales donde el Grupo Integración Bolivia con la interpretación de sus piezas musicales en ritmo de morenada motivó para que la gente participara con mucho entusiasmo, manteniendo esa emoción para la solista Delfina Velásquez, Zenón Ordoñez y el Grupo Cantares. Cerraron el espacio con la presentación del Ballet Folklórico con Estampa Chaqueña.  

No cabe duda que el público tarijeño gusta de las artes audiovisuales. Más de un centenar de personas entre sentados y de pie, siendo que el espacio destinado a esta área es para 80, sin embargo, todos los presentes seguían con mucha atención la proyección de la película INSURGENTES, seguida del  cortometraje TARIJA SAM y del largometraje TARIJA SANGRE AZUL Y SANGRE BLANCA, estos dos últimos trabajos son postulantes al Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2012.

La Galería de Arte con trabajos en pintura, escultura, cerámica,  tallados en madera y textiles fue instalada en el atrio del Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, cobró importancia por su alta calidad de trabajos expuestos al público tarijeño.

“Ya vamos recorriendo por la cuarta ciudad del país, anteriormente estuvimos en Cobija, Trinidad, Santa Cruz, y el próximo fin de semana, estaremos en Sucre para ofrecer esta muestra cultural”, manifestó Sandra Elías Ojopi, Coordinadora General de la Unidad  Ejecutora del Fondo de Fomento a la Educación Cìvico-Patriótica del Ministerio de Culturas.  

El Festival Culturas en Movimiento es impulsado desde el Ministro de Culturas y es una actividad artística cultural itinerante que viaja por las nueve ciudades capitales del país dando a conocer las obras, trabajos, puestas en escena e interpretaciones musicales de las y los participantes de la primera versión del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, en su modalidad concurso.

Programa cultural

Sábado 3, en Teatro se presentará la obra Pepe Trueno luego una estampa chaqueña-Yacuiba. En el escenario de artes musicales estarán Germán Casal, Pastor Janco, Dania Maraz (violinista), Presagio, Tarajchi y Ayjuna.

Domingo 4, contaremos con la participación de Danza folklórica con Estampa de Villa Serrano y estampa chaqueña. En el espacio de música, estarán el Grupo de Zenón Ordoñez, Presagio, Germán Casal, Tarajchi y Cantares.

El Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 0859 de 29 de abril de 2011, con el objetivo de promover y fortalecer la educación cívico-patriótica, y realzar el fervor patrio de las bolivianas y los bolivianos, otorgará anualmente el Premio “Eduardo Abaroa” en sus diferentes categorías.

A nivel nacional se tiene contabilizado 1.335 postulaciones, de las cuales 100 corresponden al departamento de Tarija, distribuidos en las 8 categorías y 28 especialidades.

Tarija, 3 noviembre 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...