@ANBOLIVIA: POBLADORES DE VITICHI Y CAIZA D DENUNCIAN QUE GOBIERNOS NO SOLUCIONAN PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN MINERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de noviembre de 2012

POBLADORES DE VITICHI Y CAIZA D DENUNCIAN QUE GOBIERNOS NO SOLUCIONAN PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN MINERA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante de la Coordinadora en Defensa del Cuenca del Desaguadero Lago Oruro y Lago Poopó, Félix Laime, denunció que la contaminación minera continúa en las comunidades de los municipios de Vitichi y Caiza D del departamento de Potosí, que se encuentran en proximidades de la cuenca La Lava, porque los gobiernos departamental y nacional no cumplen con el Decreto Supremo que se emitió en 2009 declarando a esas regiones zonas de desastre ambiental.


“Son responsables seis ministerios (para dar solución al problema), pero de alguna manera no se está avanzando, está un poco lento”, señaló Laime a radio Aclo.

Responsabilizó a la empresa minera Huanuni por contaminar el agua de los ríos porque no emplea un dique de colas. “La contaminación todavía no paró, aunque nuestro objetivo es parar la contaminación (…) si bien la empresa Huanuni tiene su dique de colas no está trabajando con eso porque no hay una bomba adecuada”, señaló.

Foro 

Los comunarios de los municipios afectados por la contaminación en Caiza D y Vitichi participaron en un Foro Sobre Contaminación Minera organizado por la Liga de Defensa del Medio Ambienta (LIDEMA). 

Santiago Condori, presidente de Aguas Contaminadas señaló que el evento se realizó para conocer los alcancen del contenido de la Declaratoria.

“Debemos tener conocimiento de dónde viene ese monto económico, quién administra, si llega a las comunidades, con qué finalidad y si es en proyectos; de todo aquello quiero tener conocimiento”, manifestó.

Rosario Tapia de LIDEMA indicó que se requiere la unidad de los pobladores de los sectores afectados por la contaminación ambiental para buscar estrategias de mitigación. “Necesitamos ese apoyo, necesitamos unirnos para buscar y luego encontrar las soluciones a un problema que nos afecta a todos”, puntualizó.

Potosí, 1 noviembre 2012 – A.A./       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...