@ANBOLIVIA: POLICÍA DETIENE A CUARTO IMPLICADO EN ATENTADO A PERIODISTAS DE RADIO POPULAR DE YACUIBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de noviembre de 2012

POLICÍA DETIENE A CUARTO IMPLICADO EN ATENTADO A PERIODISTAS DE RADIO POPULAR DE YACUIBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que la Policía aprehendió al cuarto implicado en el atentado a dos periodistas de Radio Popular de Yacuiba.


    En una conferencia de prensa, Romero explicó que la policía detuvo a José Omar Portal Paredes, alias el Chino, en un operativo que se realizó en un población fronteriza y anunció que fue remitido al Ministerio Público, junto a los otros tres sospechosos, para definir su situación jurídica.

    "Los cuatro integrantes de esa organización criminal, que ha participado en la tentativa de asesinato contra los dos periodistas de Yacuiba, han sido detenidos puestos a disposición de la justicia", subrayó.

    Recordó que los otros detenidos son Juan José Camacho, Jairo Freddy Cejas y Edwar Vargas.

    El Ministro de Gobierno consideró que con la aprehensión de los cuatro implicados en el atentado, se "confirma la hipótesis de que los sujetos respondían a una acción, posiblemente, de personas " que los contrataron, en represalia a algunas denuncias difundidas a través de ese medio radial.

    "Los han contratado en represalia de algunas denuncias que se han debido exhibir a través del medio radial por los periodistas atacados", complementó.

     Romero aseguró que no se encontró ninguna prueba que los involucre con alguna organización política, razón por la que se descarta esa hipótesis.

    Dijo que los detenidos están vinculados a crímenes y delitos comunes, "probablemente ligados al contrabando", aunque señaló que ese extremo se verificará con la investigación.

    Según medios locales, alrededor del medio día del lunes, al menos 4 sujetos embozados atacaron esa radioemisora fronteriza con bombas Molotov y dejaron malheridos al periodista Fernando Vidal, de 78 años de edad, y la operadora de cabina, Karen Anze.

    El ataque se registró cuando Vidal conducía un programa matinal en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...