@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO RELANZARÁ EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE RECURSOS POR VACACIONES ESCOLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de octubre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO RELANZARÁ EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE RECURSOS POR VACACIONES ESCOLARES


Responsable de CRP´s, Rolando Ugarte (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Rolando Ugarte, Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) El Alto markatxa qhananchiwa niya paxsi tukuyawa wasitataxa jist´arapxani CRP´s yatiqir wayn tawaqunakatakix ukhamata ch´amancht´añatakixa jupanakarux cursos de reforzamiento, jan ukasa cursos de recreación ukanakampi kuna niya yatiqir samarawinakaxax utjkanix.


El Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto, Rolando Ugarte, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a partir del 20 de noviembre relanzarán el funcionamiento de los 13 CRP´s con el objetivo de apoyar con múltiples actividades educativas, talleres y cursos de capacitación a los estudiantes durante el receso pedagógico de fin de año.

Ugarte explicó que este 15 de noviembre en los CRP´s de El Alto se concluirá las actividades recreativas y los talleres de reforzamiento que se habilitaron a partir del mes de junio.

“Por ejemplo el taller de cerepecitos, para niños, a quienes hemos capacitado en estimulación temprana, la psicomotricidad y ellos se van ha graduar para que ingresen a inicial el próximo año”, afirmó Ugarte.

Según Ugarte a partir del 20 de noviembre en los 13 CRP´s de El Alto se habilitará talleres de recreación pedagógica sobre el ajedrez, la danza, la pintura, la expresión corporal, la oratoria, el liderazgo, entre otras con el objetivo de que los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes aprovechen de buena forma su tiempo libre.

La municipalidad se encuentra en plena contratación de los Docentes e Instructores, además recurren a estudiantes de último año de las universidades para que impartan los talleres.

La autoridad invitó a los padres y madres de familia motivar a sus hijos e hijas para que participen de las actividades que organizan los CRP´s de El Alto.

El Alto, 31 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...